Monday, March 8, 2021
Información para que decidas


Con demandas buscan inhibir periodismo en Puebla: Periodistas de a Pie

La Red de Periodistas de Pie condenó la presentación de demandas por daño moral en contra del director del diario e-consulta, Rodolfo Ruiz Rodríguez, y de…

By Oswald Alonso Navarro , in Sociedad , at 27 de febrero de 2020

La Red de Periodistas de Pie condenó la presentación de demandas por daño moral en contra del director del diario e-consulta, Rodolfo Ruiz Rodríguez, y de dos medios más, al considerar que se trata de una estrategia para inhibir el periodismo y la libertad de expresión en Puebla.

En tanto, el capítulo en Puebla de la Asociación Mexicana del Derecho a la Información (Amedi) condenó que ese tipo de recursos legales se utilicen ante un vacío legal que hay en el estado para regular la defensa de los periodistas ante esas acusaciones.

Las demandas fueron presentadas por el subsecretario de Movilidad y Transportes, Seth Yassir Vázquez Hernández; el director del Instituto Estatal de Educación para Adultos, Jesús de la Luz Sánchez Cuevas; el subsecretario de Administración, Juan Pablo Cortés Córdova; y el diputado de Morena y líder del Congreso local Gabriel Biestro Medinilla

Los demandantes tienen al mismo cuerpo de abogados que es representado por Florencio Madariaga Granados y Roberto Morales Torres, hecho que el periodista consideró como una estrategia legal en su contra.

Demandas son una estrategia para inhibir el periodismo

Jade Ramírez Cuevas, coordinadora de Redes y Libertad de Expresión de la agrupación, refirió que este caso es muestra de la relación que habrá entre los medios de comunicación y el gobierno poblano en el resto de la gestión del morenista Luis Miguel Barbosa Huerta.

En entrevista vía telefónica, explicó que la presentación de demandas por daño moral es una práctica cada vez más recurrente entre gobernantes y grupos de poder, que incluso ocupan no solo a colaboradores cercanos para presentarlas, sino también a empresas privadas. (Texto de Patricia Méndez | e-consulta)

Comments


Deja una respuesta


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *