Thursday, July 29, 2021
Información para que decidas


Enfrentará en libertad proceso penal por actos de crueldad al haber matado a perrita en Huitzilac

El Tribunal Superior de Justicia de Morelos (TSJ), informó que por vez primera en la historia reciente, un Juez Especializado…

By Oswald Alonso Navarro , in Sociedad , at 26 de abril de 2021

El Tribunal Superior de Justicia de Morelos (TSJ), informó que por vez primera en la historia reciente, un Juez Especializado de Control del Único Distrito Judicial del Estado, con sede en Atlacholoaya, vinculó a proceso penal a J.G.G.C por el delito de actos de crueldad en contra de animales domésticos en contra de una perra de nombre “Ela” de acuerdo con la carpeta de investigación JC/12867/2020.

En un comunicado también se informó que el juzgador estableció dos meses para el cierre de la investigación y decretó como medida cautelar la presentación periódica ante un juez o ante una autoridad distinta que aquel designe y prohibición de convivir, acercarse o comunicarse con determinadas personas, con las víctimas o testigos, siempre que no se afecte el derecho de defensa.

Los hechos ocurrieron el pasado 5 de noviembre de 2020, cuando la perra fue rociada con ácido en el municipio de Huitzilac, Morelos, mientras se encontraba en el patio de la casa de su dueño, lo cual le ocasionó la muerte.

El artículo 327 del Código Penal para el Estado de Morelos establece textalmente: “Al que cometa actos de maltrato o crueldad en contra de cualquier especie de animal doméstico provocándole la muerte, se le impondrán de seis meses a un año de semilibertad. En caso de reincidencia o que concurra alguna de las circunstancias siguientes, se le impondrán de seis meses a un año de prisión, al sujeto activo”.

Comments