14 policías con Covid-19 y 5 defunciones de elementos y 2 de custodios, revela CESP

Por Leticia Villaseñor | Cuernavaca, Mor., 24 de junio. – El comisionado esatatl de Seguridad Pública, José Antonio Ortiz Guarneros, dio a conocer que 14 policías se han contagiado por Covid-19, 5 de ellos han fallecido además de 2 custodios del penal de Atlacholoaya.
El comisionado también apuntó que alrededor de 700 elementos de la fuerza estatal fueron enviados a casa por tener condiciones de vulnerabilidad y mayor riesgo.
Asimismo negó que hasta el momento tengan personas privadas de la Libertad que hayan dado positivo al coronavirus y los dos decesos registrados se mantienen como sospecha del virus.
El responsable de la seguridad en Morelos también fue cuestionado sobre las tres detenciones que realizó la Fiscalía Anticorrupción en contra de tres elementos policíacos del municipio de Tlaltizapán, imputados de violación, abuso sexual, robo y abuso policíaco, entre otros delitos, y dijo que aún falta un cuarto elemento que está de vacaciones que también estaría implicado en el caso registrado en contra de una mujer el pasado 5 de agosto.
En total, comentó el comisionado Ortiz Guarneros, hay 6 investigaciones en contra de elementos de la corporación policiaca que dirige además de 70 uniformados que han sido dados de baja por cometer diversas irregularidades.