Monday, March 8, 2021
Información para que decidas


Comité científico de Cuernavaca ordena endurecer medidas contra el coronavirus.

  El comité de Contingencia Municipal COVID19, cuyo equipo técnico de asesores está conformado por científicos y especialistas de la…

By Oswald Alonso Navarro , in Municipios , at 24 de marzo de 2020

 

El comité de Contingencia Municipal COVID19, cuyo equipo técnico de asesores está conformado por científicos y especialistas de la Academia de Ciencias de Morelos, investigadores y expertos altamente reconocidos, anunció un paquete de once medidas urgentes para frenar la propagación en #Cuernavaca del #coronavirus.

se anunció que se adoptarán alternativas y estrategias de orden administrativo y financiero que disminuyan el impacto económico hacia los sectores productivos de la ciudad porque de no hacerlo así la emergencia generará un impacto social aún mayor en la comunidad.

Estas son algunas de las 11 medidas de urgente necesidad para salvaguardad la salud de los habitantes de la Eterna Primavera:

-Cierre de gimnasios, escuelas, centros deportivos, guarderías, centros de desarrollo comunitario, Lienzo Charro, plazas de toros y parques.


-Cierre de balnearios, baños públicos, establecimientos con videojuegos, casinos, cines, boliches, teatros, salones y jardines de eventos (convenciones, fiestas infantiles y banquetes), centros nocturnos, discotecas, cantinas, billares y centros de culto.


-Podrán funcionar las 24 horas agencias de inhumación, expendios de gas y gasolina, hoteles, sanatorios, consultorios médicos, clínicas, hospitales, veterinarias, farmacias y tiendas de autoservicio sin venta de bebidas alcohólicas a partir de las 23:00 hasta las 7:00 horas del día siguiente.


-Las tiendas de conveniencia funcionarán de 8:00 a 23:00 horas con restricción de acceso.


-Funcionarán desde 7:00 hasta 23:00 horas expendios de pan, huevo, leche y tortilla, así como laboratorios de análisis clínicos.


-Los restaurantes, pastelerías con servicio de mesa, cenadurías, cocinas económicas, torterías, loncherías, taquerías, fondas, pizzerías y cafeterías podrán operar desde 6:00 hasta 21:00 horas, siempre y cuando mantengan distancia mínima de 1.5 metros entre cada mesa, desalojando al último comensal a las 23:00.


-Se restringirá visitas en asilos y casas de reposo, estableciendo filtros sanitarios

Comments


Deja una respuesta


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *