Thursday, July 29, 2021
Información para que decidas


Contratará Cuernavaca deuda por 93 millones por finanzas colapsadas

Redacción NN | Cuernavaca, Mor., 29 de mayo.- El ayuntamiento de capital decidió contraer deuda de hasta 93 millones de…

By Oswald Alonso Navarro , in Municipios , at 30 de mayo de 2020

Redacción NN | Cuernavaca, Mor., 29 de mayo.- El ayuntamiento de capital decidió contraer deuda de hasta 93 millones de pesos con el argumento de que la baja en la recaudación de impuesto han colapsado las finanzas y no se cuenta para pagar la nómina de los trabajadores.

Este viernes sesionó el cabildo, en donde los regidores aprobaron el endeudamiento, el cual se dijo, también servirá para pagar a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Comisión Nacional del Agua (CONAGUA).

“Las finanzas del ayuntamiento están en números rojos, colapsadas; no hay para pagar nómina ni de sindicalizados ni personal de confianza. No se trata de deuda pública, sino de un apalancamiento del presupuesto de la capital, pagadero a 12 meses; pero este crédito puente no necesariamente ser utilizado en su totalidad”, explicó el edil al pedir se aprobara la deuda por contraer para terminar el año.

Además dijo que gracias a la alta calificación crediticia de la administración municipal y los buenos manejos de la hacienda pública, las instituciones bancarias abrirán la línea de crédito.

aseguró que con los recursos no se utilizarán ni para compras ni obras, “es para gasto corriente y en lo que se reactiva la economía, y que se interrumpan los servicios que prestamos”.

En la sesión se dijo que habrá recorte de personal pero no especificó el porcentaje y que áreas serán las castigadas.

Comments


Deja una respuesta


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *