Monday, September 27, 2021
Información para que decidas


Muere primer paciente de Covid-19 en Morelos

La Secretaría de Salud de #Morelos, informó que se ha confirmado la primer muerte por el contagio de #coronavirus, más…

By Oswald Alonso Navarro , in Sociedad , at 28 de marzo de 2020

La Secretaría de Salud de #Morelos, informó que se ha confirmado la primer muerte por el contagio de #coronavirus, más seis casos confirmados, 50 negativos y en revisión 26 sospechosos.

Este sábado se informó que el nuevo caso sospechoso se trata de un masculino de 44 años, el que se encuentra en casa bajo la estricta vigilancia de las brigadas epidemiológicas. Por lo que respecta al fallecimiento si dijo que se trata de un hombre de 37 años.

De acuerdo con las disposiciones estatales desde hoy se cancelan las actividades no esenciales, llevar a cabo el repliegue familiar en casa, respetar el distanciamiento social de al menos metro y medio entre personas, así como mantener y reforzar las medidas básicas de higiene, especialmente el lavado de manos cada media hora con agua y jabón.

Además de suspender de manera temporal actos de los sectores público, social y privado que involucren la concentración física, tránsito o desplazamiento de personas hasta el 19 de abril.

Las empresas, negocios, establecimientos mercantiles y todos aquellos que resulten necesarios para hacer frente a la contingencia como hospitales, clínicas, farmacias, laboratorios, servicios médicos, financieros, telecomunicaciones y medios de comunicación, permanecerán en funcionamiento.

Los servicios hoteleros y de restaurantes, gasolineras, mercados, supermercados, misceláneas, transporte público podrán continuar en funcionamiento siempre y cuando no correspondan a espacios cerrados con aglomeraciones, debiendo limitar su capacidad de aforo y el distanciamiento social de metro y medio entre personas, establece la disposición.

Además se suspenden temporalmente las actividades de todos tipo de lugares de concentración como centros de culto, bares, gimnasios, centros deportivos, balnearios, teatros, salones y jardines para eventos.

Comments


Deja una respuesta


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *