Tuesday, July 27, 2021
Información para que decidas


Exigen periodist@s de Morelos a gobiernos garantizar medidas sanitarias durante coberturas

Cuernavaca, Mor., a 2 de enero.- Periodistas y comunicadores del estado hicieron un llamado urgente a los gobiernos de todos…

By Oswald Alonso Navarro , in Sociedad , at 2 de enero de 2021

Cuernavaca, Mor., a 2 de enero.- Periodistas y comunicadores del estado hicieron un llamado urgente a los gobiernos de todos los niveles garantizar las medidas de seguridad sanitarias durante las coberturas informativas que hacen a diario.

En una carta abierta manifiestan su preocupación por la pandemia de Covid-19 que azota a la sociedad, y frente al incremento de contagios, decesos y ocupación hospitalaria registrada en la entidad, y proponen 8 medidas de aplicación urgente durante las convocatorias que hacen las autoridades para la cobertura de sus actividades.

“Que las conferencias de prensa se realicen en espacios abiertos y amplios, con acceso controlado, filtros sanitarios y registro de temperatura corporal de las y los periodistas y de quienes convocan, así como de sus colaboradores”, cita la primer propuesta.

Solicitan que se disponga de material sanitizante por parte de los organizadores de las actividades y que el uso de cubrebocas sea obligatorio durante todo el tiempo que dure el evento, incluso para quien o quienes encabecen la conferencia de prensa, ademas que se cuente con equipo de audio para garantizar la sana distancia entre todas las personas asistentes.

En la carta exigen que las conferencias de prensa sean trasmitidas en directo a través de internet con el fin de que las y los periodistas que así lo decidan, cubran el evento desde sus hogares u oficinas y también que las transmisiones se realicen con video y audio de calidad y que exista la posibilidad de acceder posteriormente al material multimedia del evento a través de servicios de mensajería.

Otra de las propuestas es que la plataforma en la que será transmitida la conferencia de prensa sea anunciada desde el momento de la convocatoria, y se aplique cualquier otra medida que garantice el combate a la pandemia, lo que permitirá que el mensaje llegue y que el trabajo del periodista se desarrolle con la mayor seguridad sanitaria.

Los firmantes aseguran que todo lo anterior es para garantizar la salud y vida de periodistas y de los convocantes.

El manifiesto surgió no solo por la preocupación de los periodist@s, comunicad@res y fotograf@s, sino también por la muerte del comunicador y director de comunicación social del ayuntamiento de Cuernavaca Carlos feliz Gaxiola, quien se abría contagiado y muerto de Covid-19 por una negligencia de sus jefes.

Comments


Deja una respuesta


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *