Tuesday, April 16, 2024
Información para que decidas


Frenan entrada de turistas a pueblo mágico de Tepoztlán

Habitantes de Tepoztlán y autoridad municipal cerraron los accesos al poblado mágico a fin de evitar las aglomeraciones por visitantes…

By Oswald Alonso Navarro , in Municipios , at 10 de abril de 2020

Habitantes de Tepoztlán y autoridad municipal cerraron los accesos al poblado mágico a fin de evitar las aglomeraciones por visitantes registradas en días pasados, en especial por turistas provenientes de la Ciudad de México y así evitar el riesgo de contagio por el Covid-19.

En la entrada al lugar, tanto por carretera federal como la autopista de cuota, se realiza un operativo de revisión y sólo aquellos que acrediten su residencia en la zona podrán acceder al sitio.​


A través de la cuenta Huehuetéotl Tepoztlán de la red social Facebook, el usuario transmitió el operativo donde se observan varias patrullas del municipio llevando a cabo la medida de revisión, e instó a los tepoztecos que pidieron la medida a sumarse a dicha acción. Presuntamente el cierre a visitantes era sólo por este fin de semana.


Este es el segundo municipio que toma esta medida, Tetela del Volcán, ubicado al oriente de Morelos, tomó el mismo resolutivo desde hoy hasta el próximo domingo, por motivo de las celebraciones de semana santa, pese a que en su mayoría están suspendidas y de la petición federal de quedarse en casa a fin de evitar la propagación del coronavirus para el cual hasta el momento no hay vacuna.


Asimismo existe el rumor de que el otro poblado mágico de Morelos, Tlayacapan, también cierre sus accesos sin que esto haya sido confirmado hasta el momento.

Comments


Deja una respuesta