OPINIÓN | Las FAKE NEWS del gobierno de Morelos

Política para Cigotos | OSWALD ALONSO– Estoy preocupado porque las evidencias que nos han mostrado las propias autoridades de  salud de #Morelos es que, no contamos con equipo suficiente de protección para que médicos y enfermeras -primer frente que combate el virus- atiendan a enfermos con el #coronavirus en las áreas de emergencia de los hospitales  destinados para esta pandemia.

Fíjese, el secretario de Salud, Marco Antonio Cantú, reveló que el gobierno federal, de lo que trajo de China,  ya les entregó sólo mil cubrebocas y 5 mil guantes. Y que ya tienen 200 respiradores. Antes el secretario de gobierno Pablo Ojeda, sin dar detalles, contó que ya habían comprado un hospital móvil para 150 camas con igual número de respiradores. Son las únicas cifras que en un mes han podido dar las autoridades locales.

La crisis en la crisis sanitaria es mayor porque, Marco Cantú, afirmó que aunque cuentan con los recursos económicos suficientes para la emergencia sanitaria y comprar equipo, el problema ahora, aceptó, es que está escaso el material que necesita Morelos para responder al contagio masivo del COVID-19.

Desde el lado oficial se  acusa la existencia de información falsa o fake news,  dicen, se debe hacer caso sólo a la información oficial, pero qué decir de la omisión en la información oficial, qué decir de la falta de transparencia de la información de las autoridades en la emergencia.

Por ejemplo, se preguntó  de manera insistente, en cada conferencia  al secretario de salud Marco Cantú,  cuál era el número de respiradores?, número de camas para atender a los positivo del COVID-19?, la respuesta fue la misma, “tenemos suficientes para atender”. Mintió, se trató de una información falsa que la misma parte oficial divulgó. ¿Qué hacer frente a eso?

Pero la realidad como lo aceptó el mismo Cantú, terminó de cachetearlo. Las cifras no son transparentes , se oculta la realidad del equipo existente en bodegas, se oculta la realidad de la necesidad real de cuánto equipo se requiere frente a la pandemia.

Por otro lado, en todas los hospitales se exige equipo  de seguridad para enfermeras y médicos. Ante la falta de respuesta oficial, ha habido otros sectores, por ejemplo, que han respondido a la falta de material. Legisladores locales donaron cubrebocas y caretas. Otro exlegislador hizo lo mismo.

Con las  omisiones evidentes en sector salud de Morelos, sinceramente, #QuédateEnCasa.