Tuesday, March 2, 2021
Información para que decidas


Donan caretas UAEM e INSP a hospital G.Parres de Cuernavaca

Con la finalidad de contribuir a salvar vidas, la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) y el Instituto Nacional…

By Oswald Alonso Navarro , in Sociedad , at 17 de abril de 2020

Con la finalidad de contribuir a salvar vidas, la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) y el Instituto Nacional de Salud Pública (INSP), donaron 100 caretas para la protección del personal que atiende la pandemia del covid-19 en el Hospital General “José G. Parrres” de Cuernavaca.

Este viernes por la mañana, explanada de la Torre de Rectoría, el rector Gustavo Urquiza Beltrán,  y Aurelio Cruz Valdez, subdirector de Apoyo Académico del INSP, hicieron entrega de las caretas a Víctor Manuel Martínez Jardón, director del Hospital General “José G. Parres”, las cuales servirán para la protección de médicos y enfermeras que atenden a pacientes con el virus.

Es un acto de solidaridad en estos momentos tan difíciles para el estado y el país, se trata de colaborar con el sector salud para que vean a la Universidad como una aliada en el combate al coronavirus

Gustavo Urquiza

Dijo que distintas unidades académicas de la UAEM, trabajan desde sus espacios para contribuir de formas diversas con la salud de los morelenses y por ello, un esfuerzo similar se hizo patente la semana pasada en el municipio de Yecapixtla, donde también se donaron caretas y gel antibacterial, además de otras actividades que se realizan en favor de la comunidad.

El rector agradeció al INSP ser partícipe de esta donación y sumar esfuerzos encaminados a que la pandemia del covid-19 no se agudice, además destacó que el grupo de trabajo de política educativa de la UAEM, que encabeza César Barona Ríos, profesor investigador del Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), en colaboración con investigadores del INSP, realizaron la Encuesta Diagnóstico Diferencial Clínico Web, que determina si el informante puede o no ser portador del covid-19 y este proceso, se hace desde un sitio web.

Gustavo Urquiza informó que el equipo de investigación que llevó a cabo dicha encuesta, es el mismo que identificó el prototipo de la careta para la protección del personal de salud que atiende en primera línea a pacientes del covid-19, razón por la cual el modelo se solicitó a una empresa de impresión en 3D de Puebla, se presentó a las autoridades médicas del Hospital “José G. Parres” y validaron la seguridad del producto que se donó.

Comments


Deja una respuesta


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *