Wednesday, October 20, 2021
Información para que decidas


Reclaman científicos del CMCC-19, mayor atención de gobierno estatal a la pandemia

Las autoridades de Cuernavaca anunciaron que disminuirán aún más la movilidad de los habitantes de Cuernavaca para reducir la velocidad…

By Oswald Alonso Navarro , in Municipios , at 23 de abril de 2020

Las autoridades de Cuernavaca anunciaron que disminuirán aún más la movilidad de los habitantes de Cuernavaca para reducir la velocidad del contagio de la pandemia en la ciudad, con respeto a las garantías individuales pero en defensa del derecho a la salud pública de la población.

Se divulgó que durante la sesión del Comité Municipal de Contingencia Covid-19 (CMCC-19), los investigadores Ana Burguete García, Brenda Valderrama Blanco, Alejandro Sánchez Flores y Emanuel Orozco Núñez, quienes forman parte del consejo técnico del CMCC-19, refirieron que los datos proporcionados por Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, proyectan que en México 8 de cada 10 pacientes con COVID-19 que lleguen al estado crítico podrían fallecer.

Que el comportamiento del virus revela la existencia de una alta letalidad a nivel nacional entre el 5 y el 7 por ciento superior a la media mundial de 3.4 por ciento, pero en Morelos se agrava..

Los científicos aseguran que en Morelos la tasa de letalidad es todavía mayor, de 18.5 por ciento, lo que refleja una anomalía que requiere de una atención especial por parte de las autoridades estatales ya sea en la obtención de los datos o bien en caracterizar un fenómeno particular en la entidad.

Por lo anterior el consejo, estableció que en esta fase 3 la permanencia en casa ya no sea tema de debate y que se generalice el reiterado llamado a únicamente salir para actividades esenciales como comprar alimentos, medicina y artículos de primera necesidad.

Además insistieron en que el uso de cubrebocas es obligatorio para quienes forzosamente tengan que salir a la calle, al usar el transporte público, en los mercados, supermercados, farmacias y hospitales.

El ayuntamiento recordó que aplicarán multas y sanciones a las personas y a las empresas que no cumplan con el cierre de sus actividades.

Sobre el brote de casos positivos de COVID-19 entre las personas que laboran en locales del mercado Adolfo López Mateos, se dijo que es necesario realizar un cerco sanitario para preservar la salud y la vida de todas las personas que acuden a este lugar que seguirá abierto con las restricciones necesarias para contener los brotes de esta enfermedad.

Comments


Deja una respuesta


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *