Friday, March 29, 2024
Información para que decidas


40% de colonia Antonio Barona con coronavirus, dice alcalde de Cuernavaca, comprará predio para 15 mil tumbas

El número de contagiados  por coronavirus es tan graves en Cuernavaca, que el  edil Antonio Villalobos Adán, reveló que el…

By Oswald Alonso Navarro , in Municipios , at 2 de mayo de 2020

El número de contagiados  por coronavirus es tan graves en Cuernavaca, que el  edil Antonio Villalobos Adán, reveló que el 40% de los habitantes de la colonia Antonio Barona, de las más pobladas de la ciudad, están infectados, por lo que esperan más muertes en las próximas semanas.

“Hay muchas comunidades donde  nuestras familias estamos viendo caer personas y tal pareciera que seguimos haciendo nuestras vidas como si no pasara nada, les están diciendo es una pandemia, es Covid y siguen moviéndose”, lamentó el edil de la capital.

Para enfrentar el número de muertes, el ayuntamiento también informó  la negociación con ejidatarios para adquirir inmediatamente un predio de 30 mil metros  con capacidad para 15 mil tumbas, en donde sepultarían a los fallecidos por Codid-19, porque en el resto de los panteones existe una saturación, dijo el Humberto Martínez Enriques, responsable de Panteones del ayuntamiento.

En las últimas 24 horas, dos personas adquirieron esta enfermedad cada hora en Morelos, mientras que en Cuernavaca, en el mismo periodo de tiempo, se registraron 23 nuevos positivos, lo que significa que un individuo se contagia cada 60 minutos, así lo reveló el Comité Municipal de Contingencia COVID-19 (CMCC-19) de Cuernavaca en el que participan científicas y científicos  de la UNAM e INSP.

El presidente municipal se sumó a las criticas de sus homólogos en Morelos, que han dicho que el estado prácticamente los ha dejado solos para enfrentar la pandemia. Dijo que la situación es critica en Morelos más cuando el sistema de Salud estatal  no tiene las condiciones adecuadas, y se suma el hecho de que le toca gobernar un municipio de un estado, donde o hay gobernador.

Antes, el edil de Jojutla, Juan Ángel Flores Bustamante, acusó que el estado no les ha dado ni un bote de gel antíbacterial para la pandemia y evitó hacer un llamado de ayuda al resignarse a enfrentar  los estragos de la emergencia sanitaria con lo que puede, con lo que tiene y hasta donde pueda.

Agustin Alonso,  presidente de Yautepec, piensa igual. Asegura que no han recibido nada del estado, que todo lo han tenido que solventar los  municipios ante la distancia del gobernador Cuauhtémoc Blanco, quien parece odiar a los morelenses.  

Comments


Deja una respuesta