Thursday, April 22, 2021
Información para que decidas


Donan investigadores de la UAEM kits de protección a estudiantes de medicina

Entregarán un kit de protección a los estudiantes de medicina que voluntariamente deseen regresar a realizar sus prácticas a partir…

By Oswald Alonso Navarro , in Sociedad , at 5 de mayo de 2020

Entregarán un kit de protección a los estudiantes de medicina que voluntariamente deseen regresar a realizar sus prácticas a partir del 11 de mayo, en las áreas de los centros hospitalarios donde no se atiende a ningún paciente por covid-19.

Este martes, investigadores del Centro de Investigación en Ingeniería y Ciencias Aplicadas (CIICAp), hicieron la entrega a la Facultad de Medicina, de 120 caretas protectoras, 100 googles y 100 paquetes de guantes, los cuales cumplen con los protocolos marcados por la Secretaría de Salud y proporcionar confort al momento de su utilización, particularmente las caretas, dijo la directora del CIICAp, Elsa Carmina Menchaca Campos.

El rector de la UAEM Gustavo Urquiza Beltran, destacó que esta entrega fue a iniciativa de los investigadores de esta unidad académica, quienes de forma solidaria entregaron  también cubrebocas y gel antibacterial para los alumnos de medicina.

Ahí el rector dijo que no debe haber confusión en el regreso de los estudiantes a las unidades de salud, que será voluntario tal como lo han acordado la Secretaría de Salud, la UAEM y la Facultad de Medicina. El acuerdo establece que lo podrán hacer de forma voluntaria pero después del 11 de mayo y sólo a unidades medicas donde no se atiende a personas enfermas de coronavirus.

Comments


Deja una respuesta


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *