Thursday, April 25, 2024
Información para que decidas


Muere por Covid19 enfermera del hospital del IMSS de Cuernavaca

El enfermero Salatiel Oropeza Hernández, escribió en su red social este sábado  que  Monica Villalba, enfermera del hospital Regional del…

By Oswald Alonso Navarro , in Sociedad , at 10 de mayo de 2020

El enfermero Salatiel Oropeza Hernández, escribió en su red social este sábado  que  Monica Villalba, enfermera del hospital Regional del IMSS en Cuernavaca, había muerto, “ahora nos tocó al gremio más grande del Instituto Mexicano del Seguro Social”, a causa del Covid-19.

Salatiel Oropeza, también enfermero del hospital del IMSS escribió: “hoy tristemente ha partido una compañera Enfermera General; es indescriptible la sensación de impotencia que experimenta uno por saber, que mientras hay gente valiosa que está dando su mayor esfuerzo, que está entregándose completamente por vocación a su profesión, otros simplemente actúan de manera irracional desacatando indicaciones”.

También criticó que  mientras  su compañera daba su mayor esfuerzo, “otros acaparando reflectores para qué dar bien, otros actuando con completa irresponsabilidad por actos de omisión y otros tantos cayendo en la indiferencia”.

La publicación del enfermero causo otras expresiones  en la  redes sociales.

Una trabajadora del hospital del IMSS expresó: “Lo escuche de la autoridad máxima cuando nos manifestamos, el insumo lo vamos a guardar para la fase 3 es imposible darles un n95 (cubrebocas) a todo el personal’,  inepta la culpo a ella por sus deficientes decisiones y su mala administración por su falta de empatía con su personal y no era del equipo de urgencias pero defendí a mis compañeros por que me identifico, esas fueron sus pinches respuestas y que no me la encuentre por que me va a valer y que deje de tomarse foto con las donaciones que no llegan a manos de mis compañeros”.

La reacción de un doctor fue la de  compartir una foro de Cuauhtémoc Blanco, donde realiza un recorrido por el hospital móvil en el municipio de Jojutla, en la que exhibe que el gobernador y las autoridades de salud, usaban cubrebocas N95, mientras que las enfermeras  cubrebocas simples. “Mientras tanto malditos políticos”, escribe el medico.

En redes sociales sus compañeras de trabajo confirmaron en cumplimiento de su deber por el virus Covid-19, esta noche le rindieron un homenaje en el hospital regional del IMSS donde laboraba.

Comments


Deja una respuesta