Desalojan familias en Tepoztlán por incendio forestal

Las autoridades ambientales alertaron sobre un incendio en el paraje “Oztopulco” de la localidad de Santo Domingo Ocotitlán, Tepoztlán, en donde trabajan más de 127 brigadistas para intentar liquidar el fuego.

Se informó que conjunto con Protección Civil de Tepoztlán, realizaron un recorrido para asegurar que las colonias que se encuentran vecinas al incendio no tengan riesgo ante dicha conflagración, por lo que se procedió a evacuar 15 viviendas asentadas en la falda de la cañada Huehuecóyotl por un posible riesgo.

“Las características topográficas de la zona donde se ubica hacen que sean complicados los trabajos de control y combate. El pronóstico meteorológico indica que se esperan ráfagas de viento de 32 kilómetros por hora con pocas posibilidades de lluvia en la zona”, reportó el Mando unificado de incendios forestales del estado.

llamaron a la población del municipio y vecinos, a no ingresar al combate de dicho incendio a fin de salvaguardar la vida de los combatientes forestales, así como estar atenta a la información oficial de las autoridades y evitar hacer caso a noticias falsas.

De acuerdo con las autoridades estatales durante esta temporada se han registrado 33 de los 105 incendios forestales en este municipio, siendo el segundo con más incidentes. En total, en Morelos se han afectado mil 703 hectáreas principalmente de material herbáceo y arbustivo.