Monday, January 25, 2021
Información para que decidas


El pedazo de bosque que vecinos utilizaron durante años como basurero en Tzonpantle

Cuernavaca, 30 de noviembre.- Durante años los vecinos de la calle Tzompantle Norte, de la colonia Lomas Tzompantle, al norte…

By Oswald Alonso Navarro , in Medio Ambiente , at 01/12/2020

Cuernavaca, 30 de noviembre.- Durante años los vecinos de la calle Tzompantle Norte, de la colonia Lomas Tzompantle, al norte de Cuernavaca, utilizaron la entrada a la zona como tiradero a cielo abierto a pesar de tratarse de una zona arbolada de uso común.

Según la Dirección de Aseo Urbano del ayuntamiento de la capital, recibió una llamada anónima para denunciar la acumulación de residuos sólidos en la entrada del Bosque de Tzompantle.

En un comunicado las autoridades informaron que se había estado depositando una excesiva cantidad de basura, tanto por vecinos como por personas que llegaban en vehículos particulares y que usaban esta zona como punto de descarga por lo que una brigada de recolección de basura acudió al lugar para remover más de 10 toneladas de basura.

Del lugar sacaron llantas, colchones, televisores viejos, sillones y todo tipo de desperdicios y residuos incluso que contamina el medio ambiente.

“Este tipo de acciones provocan la proliferación de bacterias que pueden ser dañinas para el ser humano, así como para el ecosistema”, cita el comunicado y exhorta a la población a evitar a toda costa incurrir en estas acciones ya que podrían hacerse acreedores a una sanción administrativa por parte del municipio y ponen en riesgo ambiental a las comunidades cercanas.

El tiradero a cielo abierto, se localizaba a sol 500 metros de la entraba al Bosque de Tzompantle que es visitado los fines de semana por familias, corredores, ciclistas y hasta conductores de cuatrimotos.

Comments


Deja una respuesta


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *