Friday, April 19, 2024
Información para que decidas


Muere por Covid-19 docente de la UAEM, también era enfermera del sector salud en Jojutla

Jojutla, Mor.; 20 de mayo. – Gloria Cabrera González, enfermera de los Servicios de Salud en Morelos (SSM) en activo,…

By Oswald Alonso Navarro , in Sociedad , at 21 de mayo de 2020

Jojutla, Mor.; 20 de mayo. – Gloria Cabrera González, enfermera de los Servicios de Salud en Morelos (SSM) en activo, murió anoche víctima de Covid-19. Su madre falleció dos semanas atrás del mismo padecimiento. Su caso ni siquiera ha sido contabilizado por las autoridades entre los contagios o decesos del personal de Salud.
La enfermera trabajaba en el Hospital General Ernesto Meana de Jojutla, y era docente en la Escuela de Estudios Superiores del Jicarero en la licenciatura de Enfermería.
Gloria Cabrera González es recordada por sus compañeros como una trabajadora entregada a su labor, que compartía sus conocimientos y era una persona sensible.
Apenas hace dos días se supo que entre 20 y 25 trabajadores del Meana estaban infectados por Covid-19, por la naturaleza de su trabajo pero principalmente por la falta de equipo médico para atender a los pacientes infectados, ese mismo día el encargado de despacho de la Subdirección de Salud Pública, César Osorio Erosa, negó que hubiera personal infectado.
“No tenemos reporte en este momento de personal de Salud que tenga datos o síntomas pero es importante comentar que cualquier persona o trabajador que tenga síntomas (debe) acudir con el epidemiólogo hospitalario para iniciar el protocolo…”, declaró en la rueda de prensa el lunes 18 de mayo el doctor Osorio Erosa en Cuernavaca.
Este día, el secretario de Salud Marco Antonio Cantú Cuevas, fue cuestionado sobre el caso debido a que las estadísticas que ofrece diariamente sólo mostraron un incremento de contagios no así de decesos, a lo que el funcionario de primer nivel dejó de manifiesto su ignorancia.
Fue el propio Osorio Erosa quién confirmó la muerte de la enfermera y de su madre, registrada a inicios del presente mes.

Comments


Deja una respuesta