Sunday, May 16, 2021
Información para que decidas


Se contagia una persona de Covid-19 cada hora y media en Morelos: Comité científico de Cuernavaca

El Comité Municipal de Contingencia COVID-19 (CMCC-19), estimó que en Morelos la situación es crítica, debido a que las autoridades sanitarias…

By Oswald Alonso Navarro , in Municipios , at 22 de mayo de 2020

El Comité Municipal de Contingencia COVID-19 (CMCC-19), estimó que en Morelos la situación es crítica, debido a que las autoridades sanitarias tienen mil 146 casos confirmados de personas enfermas por el nuevo virus y se han registrado 209 defunciones, 24 de éstas en un último día, una cada hora aproximadamente.

Los científicos que participan en el Comité técnico, también informaron durante la sesión de este jueves, que con base a las cifras estatales y federales, se alcanzó una tasa de letalidad en 18 por ciento, muy alta con respecto al panorama nacional. 

“Cuernavaca, se cuenta con 388 casos positivos, 56 defunciones y una tasa de letalidad de 14.4 por ciento. En los últimos 14 días los casos de Covid-19 están fluctuando entre 12 y 14 casos diarios, lo que significa que hay un nuevo contagio cada hora y media o dos horas en la capital del Estado. 

El comité demandó una vez más a las autoridades de salud entregar al municipio información actualizada correspondiente a los casos que se presentan en Cuernavaca con la intención de contar con un panorama completo. 

Las medidas de confinamiento son fundamentales para prevenir la propagación del COVID-19, estableció el comité científico de Cuernavaca pero también han identificado el incremento de diferentes tipos de violencia intrafamiliar, sin distinción de género, e incluso laboral por el estrés que se genera en el confinamiento. 

estimaron necesario que la población siga las recomendaciones sobre salud mental y manejo del estrés, así como evitar el abuso en el consumo de sustancias como el alcohol.

El DIF Cuernavaca ofrece apoyo para la atención de la salud mental con el acompañamiento de profesionales de psicología de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) y de instituciones privadas de educación superior. (Comunicado oficial del ayuntamiento de Cuernavaca)

Comments


Deja una respuesta


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *