Friday, March 29, 2024
Información para que decidas


Aumentó Urióstegui recaudación por impuesto predial en el primer trimestre

La administración de José Luis Urióstegui Salgado en Cuernavaca, habría incrementado la recaudación de impuestos por el concepto del predial,…

By Oswald Alonso Navarro , in Municipios Política , at 29 de marzo de 2022

La administración de José Luis Urióstegui Salgado en Cuernavaca, habría incrementado la recaudación de impuestos por el concepto del predial, así lo diagnosticó la organización Morelos Rinde Cuentas (MRC).     

En su analisis establece que en el año fiscal 2021, el municipio de Cuernavaca, cuando gobernaba Morena en la figura de Antonio Villalobos Adán,  tuvo una recaudación del impuesto predial de 266 millones de pesos, 18% mayor a 2020.

Ahora, con un nuevo partido en el poder (PAN) y  a casi tres meses de la administración, MRC asegura que durante enero y febrero de 2022 se ha recaudado 70.5 millones de pesos.

Sólo en el mes de enero la recaudación fue de 49.8 millones de pesos, 46% más que en enero de 2021 (34.1 mdp).

Las cifras se dieron a conocer este lunes 28 de marzo, después de que Roberto Salinas, director de MRC, sostuvo una reunión con el edil Urióstegui Salgado, en la que presentó el proyecto “Jalando Parejo”, para que el municipio transparente la recaudación de los impuesto pero sobre todo el destino de los mismo, como una iniciativa que busca recuperar la confianza de los ciudadanos en la autoridad municipal.

Jalar Parejo, busca que las autoridades municipales den garantías a los contribuyentes de que gastarán con responsabilidad, honestidad y transparencia el dinero del predial, mientras que la ciudadanía acepta aportar lo que les corresponde a las finanzas de la ciudad.

Comments