Reconoce ayuntamiento robos en criptas de cementerio durante la pandemia

El ayuntamiento de Cuernavaca informó que tras conocer del daño y robo en criptas, nichos y capillas del Panteón de la Paz, incrementó la vigilancia a través de rondines por parte de la policía municipal en diferentes horarios del día y la noche, además de más recorridos del velador del camposanto.

Encargado de Despacho de la Dirección de Inhumaciones Jardines de la Paz, Miguel Ángel Cuin González, dijo que efectivamente sustrajeron puertas, ventanas, herrería e imágenes, durante la pandemia lo que fue aprovechado por os delicuentes.

Otra medida, dijo, fue elevar medio metro la altura de la barda perimetral que colinda con la avenida 10 de abril, como medida inmediata provisional, con la finalidad de evitar que se sigan introduciendo al cementerio.

El domingo circuló un video en el que una mujer denuncia el robo masivo de puertas, ventanas y urnas en el Panteón de la Paz de Cuernavaca. En el video se escucha la voz de una mujer quien videograbó la escena al interior del panteón, donde se encuentran los velatorios del gobierno del estado, y expresa que en 40 años nunca había visto algo igual.