Friday, May 7, 2021
Información para que decidas


Reclaman comerciantes de Cuautla a gobernador controversia que canceló reapertura

Por Leticia Villaseñor | Cuernavaca, Mor., 1 de julio. – comerciantes de Cuautla se manifestaron en el centro de Cuernavaca…

By Oswald Alonso Navarro , in Municipios , at 1 de julio de 2020

Por Leticia Villaseñor | Cuernavaca, Mor., 1 de julio. – comerciantes de Cuautla se manifestaron en el centro de Cuernavaca luego de conocerse que la Suprema Corte de Justicia de la Nación otorgó la suspensión al Ejecutivo estatal en contra del acuerdo de Cabildo de dicho municipio que permitió la reapertura indiscriminada de negocios, a pesar del semáforo en rojo por la pandemia de nuevo coronavirus conocido como Covid-19.

Los manifestantes realizaron una breve protesta del Calvario a la Plaza de Armas, donde expusieron sus demandas.

Jahir Morón uno de los líderes comerciantes leyó un pronunciamiento en el que aseguró que eran comerciantes ambulantes, establecidos, restauranteros, de bares y centros de entretenimiento, entre otros giros, que se manifestaron “sin fines partidistas ni en apoyo de ningún político, venimos con nuestros recursos como personas trabajadoras que por 3 meses hemos mantenido cerrados los negocios, acatando las disposiciones de salud en Cuautla.

“Pero no soportamos más el cierre de los negocios ni la espera de llegar a un semáforo en verde para realizar nuestras actividades sin restricciones. Es indispensable establecer estrategias con el gobierno del estado y el municipio, que ayuden a los comercios, a las empresas que hasta el día de hoy no hemos recibido ninguna clase de apoyo, y el sustento de las familias y de los aliados es inexistente, ya no podemos seguir cerrados, por eso venimos a manifestarnos para hacer frente al Covid-19 en Cuautla, municipio donde converge la actividad económica de al menos otras dos localidades”, señaló.

Arturo Arias, otro líder social que acompañó a la manifestación aseguro que son 6800 negocios afectados en Cuautla que no ha recibido ningún apoyo ni por parte del Gobierno Federal Estatal o municipal y que al menos 350 comercios han cerrado definitivamente por falta de recursos.

Una comitiva fue recibida por parte de las autoridades estatales en la sede del Ejecutivo, en tanto el resto de los manifestantes se dispersaron y liberaron las calles del centro de Cuernavaca.

Comments


Deja una respuesta


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *