Friday, April 19, 2024
Información para que decidas


Llama CMCC-19 a evitar culto en templos por Covid-19

El Comité Municipal de Contingencia Covid-19 (CMCC-19), llamó hizo a líderes religiosos a actuar con prudencia y no fomentar la…

By Oswald Alonso Navarro , in Municipios , at 19 de mayo de 2020

El Comité Municipal de Contingencia Covid-19 (CMCC-19), llamó hizo a líderes religiosos a actuar con prudencia y no fomentar la realización de cultos en sus instalaciones o en domicilios particulares porque estamos en el periodo de mayor contagio del virus Covid-19.

Durante la sesión en la que participó Elsa Julita Veites Arévalo, delegada especial para COVID-19 para Morelos, se recordó este martes que la reducción de los contagios depende de la reducción de la movilidad social, según los análisis realizados con información de las autoridades sanitarias.

También se informó que el índice de movilidad ante la pandemia que tiene la Secretaría de Salud federal, Morelos es de las entidades que no ha logrado disminuir el movimiento urbano, no obstante, también se informó que con las medidas sanitarias en Cuernavaca, se ha logrado tener una tasa de letalidad inferior a la que se presenta a nivel estatal que es de las más altas a nivel mundial.

Se exhortó a quienes todavía ven con incredulidad la magnitud de la pandemia a ser más responsables y no poner en riesgo a sus seres queridos con un posible contagio por no acatar las medidas implementadas para salvaguardar la salud pública sobre todo ahora que estamos en el periodo de mayor contagio.

Se reiteró el mensaje de mantenerse resguardados en sus casas para reducir las posibilidades de transmisión del virus SARS-CoV-2 y así evitar el colapso del sistema hospitalario estatal, . Asimismo, reforzar las medidas de prevención como el aislamiento, el uso de cubrebocas y guardar la sana distancia.

Comments


Deja una respuesta