Monday, October 18, 2021
Información para que decidas


Municipios enfrentamos solos inseguridad sin apoyo de Cuauhtémoc Blanco: Agustín Alonso

El asesinato de uno de sus  elemento de la  policía municipal, hizo explotar al edil de Yautepec Agustín Alonso, quien…

By Oswald Alonso Navarro , in Política , at 6 de julio de 2020

El asesinato de uno de sus  elemento de la  policía municipal, hizo explotar al edil de Yautepec Agustín Alonso, quien afirmó estar “hasta la madre” del gobierno estatal fallido, quien no ha dado buenos resultados  con el Mando Coordinado implementado a la llegada de Cuauhtémoc Blanco a la gubernatura.

Este domingo por  la mañana un elemento que viajaba en un auto particular rumbo a su trabajo, fue asesinado a tiros cuando circulaba en su auto por la carrera federal Cuernavaca- Cuautla, a la altura de la colonia San Juan, en Yautepec. Lo único que se sabe es que desde otro vehículo se le emparejaros y dispararon contra el elemento de la policía de transito.

En sus redes sociales el edil escribió, estar enojado e impotente porque día con día asesinan a mujeres y hombres, policía, abogados, líderes sociales y doctores, y porque los municipios han luchado solos contra la inseguridad  sin el mínimo apoyo  de las autoridades estatales.

Si una vez nos hemos reunimos con el secretario de seguridad pública del Estado (José Antonio Ortiz Guarneros), es mucho, y lo digo con coraje porque  Gobierno del Estado nos pidió otorgarles el mando de todas las policías municipales en el esquema del mal llamado por ellos, MANDO COORDINADO,  antes MANDO ÚNICO, que de coordinado no tiene nada”

Agustín Alonso

Agustín Alonso explotó:  “Estoy hasta la madre de qué en esta lucha en la que estamos solos los municipios y que por cierto hemos perdido los Morelenses  y sustento mi dicho por estos datos”.

Según el edil, en lo que va del año son más de 780 muertos  por violencia, más los desaparecidos, los secuestrados, los asaltados, los carros y motos robados, más los extorsionados,  y pidió: “ Salgan y digan algo los responsables directos de la seguridad, para que carajos querían el MANDO COORDINADO, ¿para administrar el dinero que llega a seguridad pública? o ¿para dar resultados?

Enojado también adelantó que más tarde el gobierno de Cuauhtémoc Blanco  culpará a los municipios  y sus alcaldes de la inseguridad, del covid, de la falta de apoyo al campo, de la falta de apoyo a los empresarios, a los comercios que están en quiebra.

“Ellos sienten que con su total ausencia están libres de responsabilidad cuando la responsabilidad es suya, #YaBastaDeQueNadieLesDigaNadaGobiernoDelEstadoFallido”, expresó el presidente de origen perredista que se declaro independiente pero es seguidor de Andrés Manuel López Obrador.

Por su parte, el edil de Cuernavaca Antonio Villalobos Adán, acusó también este domingo que el estado tiene un gobernador que “no apoya y no escucha.”

“Es momento de mantenernos unidos por lo que viene y de que cada persona, con un cargo público y de responsabilidad constitucional, responda por sus actos de autoridad y de gobierno. Estamos muy próximos de ver las auténticas motivaciones de quienes denostarán y pretenden descalificar”,  dijo  al dejar ver que ya  viene el proceso electoral.

Comments


Deja una respuesta


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *