Thursday, October 28, 2021
Información para que decidas


Ausente y sin liderazgo Cuauhtémoc Blanco: Reprochan sectores económicos

El sector productivo del estado puso en duda la capacidad de Cuauhtémoc Blanco al frente del Poder Ejecutivo, al calificarlo…

By Oswald Alonso Navarro , in Política , at 13 de abril de 2020

El sector productivo del estado puso en duda la capacidad de Cuauhtémoc Blanco al frente del Poder Ejecutivo, al calificarlo de indiferente y ausente, lo que ha provocado un incremento en la problemática que por años ha afectado la entidad.

“La sociedad morelense siente y percibe una falta de liderazgo, entendimiento y atención de los temas prioritarios en el Estado por parte de usted cómo Gobernador de la Entidad desde el inicio de su administración, lo cual ha detonado el incremento de la problemática que por años ha afectado a nuestro Estado”, cita una parte de la carta que hicieron pública este domingo.

En el texto, se dice que   ante las actitudes de indiferencia y desprecio de Cuauhtémoc Blanco, como de sus principales colaboradores, hacia todos los sectores que forman la sociedad morelense, lo que ha impedido la posibilidad de una reunión.

Además acusan falta de coordinación en la emergencia sanitaria: “Hoy, sentimos una ausencia de atención de usted como Ejecutivo Estatal para guiarnos en esta emergencia sanitaria, en donde impera la crisis social y económica por la falta de coordinación, comunicación y estrategia inteligente”.

A Blanco Bravo, también le recriminan que ha sido sorprendido mintiendo, generando un colapso ético que desmorona su credibilidad y legitimidad y se suma el hecho de que su principal colaborador en el Gobierno Estatal Jose Manuel Sanz Rivera, ha sido exhibido como presunto responsable de una red de corrupción y complicidad sustentada en depósitos millonarios en los últimos años.

El estado de Morelos, le dicen,  requiere urgentemente la toma de decisiones firmes, adecuadas y estratégicas para mitigar muertes, desempleo e inseguridad, por lo que le proponen  ayudarlo a pensar en decisiones prioritarias que debe tomar.

Le proponen reasignar presupuesto para atender emergencia sanitaria, crear un comité que vigile y transparente el uso de los recursos destinados a la pandemia, distribuir despensas  a los sectores más afectados por el virus y estímulos fiscales acompañados de créditos a la micro y pequeña empresa.

El no hacerlo, dicen los empresarios de diversos sectores, costará vidas  y mermará la actividad económica que podría tardar años en recuperarse. “Está en su consciencia y sentido de responsabilidad, ya es tiempo que empiece a Gobernar como las y los Morelenses necesitamos”, piden.

El documento aparentemente es firmado por los dueños de  por lo menos 200 empresas, aunque algunos se han deslindado de la carta divulgada por las redes sociales.

Daniel Altafi, representante de Jardines de México, dijo a @Nodo Noticias que la carta dice una verdad.

“Sé que el 80% de las empresas que ahí aparecen están a favor, solo las que tienen interés con el gobierno se retractaron al ver e nivel de exigencia que ahí se expresa”, dijo.

Y agrega: “Nosotros a favor de lo que la carta expresa y en un par de semanas esto se va a agravar en cuanto a las condiciones del estado en salud, economía, y crisis social, así que tal vez al tiempo tome mucho sentido la carta y se sumaran más”.

Comments


Deja una respuesta


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *