Thursday, July 29, 2021
Información para que decidas


Brote de coronavirus en asilo de abuelitos en Cuernavaca

Un brote de contagios de coronavirus ocurrió en un asilo geriátrico localizado en la inmediaciones del Centro Histórico de Cuernavaca,…

By Oswald Alonso Navarro , in Municipios , at 10 de mayo de 2020

Un brote de contagios de coronavirus ocurrió en un asilo geriátrico localizado en la inmediaciones del Centro Histórico de Cuernavaca, así lo revelaron los mismos trabajadores quienes pidieron la intervención de las autoridades sanitarias del estado, quienes al parecer desconocer del caso.

Los trabajadores del asilo Eishel Nuestro Hogar, AC, localizado en calle Francisco y Madero,  narraron la historia de cómo accedieron a quedarse todo un mes dentro de la residencia geriátrica a propuesta de sus directivos para evitar riesgo de contagios por las salidas y entradas de  quienes ahí laboraban, pero no les pagarían más.

Fue así que a partir del 26 de abril todos los empleados, aproximadamente entre 30 y 40, entre enfermeras, cocineros, recamareras y asistentes geriátricos, pernoctarían en el lugar para atender a unos 80 residentes, todos mayores de 75, la mayoría mexicanos.

Sin embargo, el 5 de mayo fueron notificados de que algo no andaba bien y un laboratorio de la Ciudad de México, les realizarían pruebas para detectar el coronavirus.

“Por precaución nos toman la prueba a todo el personal, entonces para el día ayer sábado 9 de mayo nos dan la noticia de que hay cinco infectados, entre ellos un vigilante, una cocinera que hacía la comida para el personal, que es distinto a los pacientes,  el doctor encargado del asilo, una jefa de área y un muchacho que hace las compras”, reveló una trabajadora.

Pero los directivos en lugar de dar parte a las autoridades pidió nuevamente a los trabajadores que para evitar un mayor contagio el aislamiento se extendiera dos meses más, peticiçon que aceptaron siempre que se diera parte a las autoridades. 

“No queremos que esto se salga de control, dijeron que nos van a aplicar nuevamente pruebas cada semana, pero no quisieron darnos los resultados de los exámenes anteriores y tenemos derecho a tenerlos físicamente”, denunciaron.

“Que las autoridades intervengan, que esto se sepa, que nos den caretas de mejor calidad, mejores cubrebocas, batas, y que nos paguen lo que se nos debe pagar”, pidieron la mayoría de los que denunciaron  de forma anónima.

Eishel Nuestro Hogar, es una residencia de adultos mayores guiada por los valores tradicionales judíos. en su página de facebook dice que desde hace más de setenta años son una residencia de adultos mayores que ofrecemos a sus residentes un modelo de atención integral unido a la continua vinculación con sus familias.

Comments


Deja una respuesta


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *