Friday, April 19, 2024
Información para que decidas


Recomienda Cuernavaca regresar a clases en enero del 2021

El Comite Municipal de Contingencia COVID-19 (CMCC-19) en Cuernavaca, recomendó a as autoridades educativas continuar clases de manera virtual hasta…

By Oswald Alonso Navarro , in Municipios , at 28 de septiembre de 2020

El Comite Municipal de Contingencia COVID-19 (CMCC-19) en Cuernavaca, recomendó a as autoridades educativas continuar clases de manera virtual hasta el mes de enero sin importar la fase en que se encuentre el semáforo epidemiológico.

Durante la sesión de este lunes, los integrantes del comité analizaron que si bien la apertura de las escuelas depende de las autoridades de salud y educación federal, al igual que el semáforo epidemiológico, la autonomía municipal le permite hacer la recomendación con base en las experiencias y voz de los expertos y así emitir una opinión válida.

“Sí podemos recomendarla, pero no determinarla porque no es de injerencia municipal, y en cambio sugerimos como comité que se termine el semestre de manera virtual y regresar a las aulas hasta enero.”, recomendó Rafael Baldovinos, secretario técnico del Comité y titular de la Secretaría de Bienestar Social y Valores (SBSyV).

En la misma sesión, la científica del Instituto Nacional de Salud Publica (INSP), Ana Burguete, precisó que mientras los estudiantes regresan hasta enero, los directivos de las escuelas públicas y privadas se pueden capacitar y preparar las condiciones de desinfección de los planteles, como por ejemplo, ubicar los filtros de toma de temperatura y dotación de gel, así como disminuir el número de escolares por aula para preservar la sana distancia y que tomen sus alimentos en su banca o pupitre.

Como también que cada escuela esté preparada para regresar al modo virtual en caso de detectarse contagios, lo cual incluye que padres y madres de familia se involucren en la preparación de los respectivos protocolos, antes y durante el regreso las clases presenciales en enero.

También se informó que en la semana que concluyó este domingo 27 de septiembre, Cuernavaca presentó un registro de 66 casos nuevos de COVID, debido probablemente al incremento de actividad y movilización de gente del 15 y 16 de septiembre.

Recomendaron no descuidar el cumplimiento de las medidas de prevención porque los contagios persisten en las colonias Centro, Antonio Barona, poblados de Ocotepec y Acapantzingo, Ciudad Chapultepec, Satélite, Flores Magón y Santa María, Ahuacatitlán, entre otras.

Comments


Deja una respuesta