Friday, March 29, 2024
Información para que decidas


En pandemia proliferan fiestas de fin de semana en Cuernavaca

Por Leticia Villaseñor|Cuernavaca, Mor., 18 de agosto. – Gonzalo Barquín Granados, subsecretario de Protección Civil de Cuernavaca, aseguró que en…

By Oswald Alonso Navarro , in Municipios , at 18 de agosto de 2020

Por Leticia Villaseñor|Cuernavaca, Mor., 18 de agosto. – Gonzalo Barquín Granados, subsecretario de Protección Civil de Cuernavaca, aseguró que en plena pandemia, el pasado fin de semana se disolvieron cinco fiestas en la capital morelense.
Explicó que el pasado fin de semana fueron denunciadas 5 fiestas, la mayoría de ellas familiares, con elevado volumen de la música por lo que fueron disueltas y a la vez se les entregó una amonestación por violentar los lineamientos nacionales sanitarios derivados de la pandemia por la Covid-19.
Barquin Granados ahondó en torno a la realización de estos encuentros familiares, pero hizo especial énfasis en las fiestas masivas o conocidas como fiestas covid, que se organizan a través de las redes sociales como la publicada en días pasados con la intención de realizarse en un domicilio ubicado sobre la avenida Palmira, a un lado del Paso Exprés.
Sobre el caso particular aseguró que diariamente se realizan rondines para evitar siquiera el aglutinamiento de personas en dicho domicilio.
Finalmente recordó que la situación por la contingencia sanitaria imposibilita las reuniones más de 50 personas, máxime las fiestas masivas donde difícilmente se guardará la sana distancia así como las medidas sanitarias para evitar la propagación del virus SARS CoV-2.
En Morelos se han registrado 4 mil 782 contagios y 957 defunciones; Cuernavaca es el municipio con el mayor número de contagios con mil 168 casos y 207 defunciones. (Foto de facebook)

Comments


Deja una respuesta