Vivimos peste de violencia,más grave que Cuauhtémoc Blanco no la atienda: Alcalde de Cuernavaca

El Presidente de Cuernavaca, Francisco Antonio Villalobos Adán, condenó el ataque armado en un velorio en la colonia Antonio Barona, en el que perdieron la vida ocho personas entre ellos varios jóvenes y donde también resultaron heridas 15 personas más.

Este miércoles por la mañana, el edil de la capital, por medio de su vocero Carlos Felix, lanzó un mensaje donde dijo compartir la indignación y pena de las familias y deudos de quienes perdieron la vida a manos de personas sin escrúpulos ni conciencia.

Francisco Antonio Villalobos Adán, demandó justicia y castigo para los culpables de enlutar una vez más a las familias y a la entidad que vive una pandemia de pero que también subre una peste de violencia que destroza hogares, que hiere, lastima y atemoriza. Pero, acusó que es más grave aún porque quienes tienen la responsabilidad de atender, resolver y prevenir la inseguridad no lo hagan.

“¿Dónde quedó el “no les voy a fallar”? Palabras huecas, sin valor y sin cumplimiento. Los encargados de velar por la tranquilidad y la paz no han sido capaces y lo que provocan es que tengamos que velar, pero a nuestros muertos como los 8 jóvenes asesinados y 16 heridos víctimas del ataque a un velorio”, reclamó.

Además criticó que el uso que se la ha dado al Estado de Fuerza de las corporaciones policiacas no muestra como debiera el compromiso de esta con la comunidad porque la estrategia es fallida y ahí están los resultados. “Pues en el nombre y en el papel trabajamos bajo un esquema de Mando Coordinado, pero las directrices generales, el control y operatividad no la tiene policía de Cuernavaca”, justificó.

Dijo también que se ha visto un exceso en el aparato de seguridad y protección que rodean a funcionarios estatales. Eso denota, señaló, que las elites viven en un mundo distinto a la realidad que vivimos los ciudadanos comunes, y que la cúpula del poder estatal ha marcado una distancia con el pueblo, al que ni conocen y pareciera que no les importa, pues la mayoría, ni siquiera son de aquí.

Recordó que el pasado 31 de agosto fueron ejecutadas 2 mujeres en Cuautla. A esto se suman los crímenes de odio, como el del Activista LGBTI+ Javier Eduardo Pérez Hidalgo, cuyo cuerpo fue hallado el pasado 19 de agosto en Acapantzingo y el asesinato del litigante Daniel Benítez, quien fue encontrado sin vida en el municipio de Temixco el 29 del mismo mes de agosto.