Prometen tapar autoridades de Cuernavaca el 50% de baches

El ayuntamiento de Cuernavaca prometió tapar el 50% de los baches de la ciudad, y reparar los daños de las principales vialidades secundarias de la ciudad, dañadas por las lluvias.

Las autoridades municipales informaron que las composturas iniciaron este martes y se trabajará en las rupturas de la carpeta asfáltica en vialidades, en una primera etapa, incluye levantar la carpeta más graves en puntos como las avenidas Universidad y Morelos, y en calles de las colonias Ciudad Chapultepec, Ahuatlán, Subida a Chalma, en donde se aplicarán un promedio diario de 12 metros cúbicos de material asfáltico.

también informaron que 3 millones de pesos se utilizarán en los trabajos hasta reparar la mayor cantidad posible de baches, en lo que resta del año.

“En otras vialidades hay daños al drenaje pluvial y alcantarillas colapsadas, por lo que primero deberán intervenir el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado (SAPAC) y la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, de manera que se reparen las vialidades primarias de alta circulación vehicular y enseguida, las vías secundarias en colonias, las cuales representan el 50 por ciento de total de daños”, divulgó la autoridad.

El responsable de la Secretaria de Desarrollo Sustentable y Servicios Públicos de la capital, Efraín Mondragón Corrales, dijo que buscan atender con brigadas de todas las dependencias municipales, los reclamos por la severa afectación de calles y avenidas en la ciudad.