Friday, September 24, 2021
Información para que decidas


Piden “ayuda” económica comunicadores por afectaciones de la pandemia

Este  martes  un grupo de comunicadores de Morelos hicieron una petición muy poco usual (o muy peculiar) al gobierno del exfutbolista profesional Cuauhtémoc…

By Oswald Alonso Navarro , in Sociedad , at 3 de abril de 2020

Este  martes  un grupo de comunicadores de Morelos hicieron una petición muy poco usual (o muy peculiar) al gobierno del exfutbolista profesional Cuauhtémoc Blanco Bravo: pidieron por escrito un apoyo económico para el gremio porque, explicaron, “la pandemia que vive el mundo  los ha dejado vulnerables”.

El documento que se difunde por las redes sociales, está fechado el 31 de marzo, y de entrada una agrupación que dijo llamarse Asociación Independiente de Comunicadores, Reporteros y Productores de Morelos A.C. (AICREPMOR), expresa  que existe confianza en que el gobernador responda positivamente a su necesidad.

“Preocupada por la contingencia que se vive por el COVID-19 en todo el estado de Morelos y con el fin de velar por los intereses de sus 96 agremiados, realizo un escrito para pedir al gobierno del estado su apoyo económico para el gremio periodístico, dado que éste se ha visto afectado de manera directa ante el cierre de diferentes dependencias y oficinas de los tres niveles de gobierno y en todas sus actividades que los sustentan de manera económica, dejándolos vulnerables para enfrentar la cuarentena”, cita lo que parece un boletín que difundió la organización que encabeza Víctor Carrillo Ocaranza.

La solicitud firmada por Carrillo Ocaranza  argumenta :“con fundamento en el artículo 16 párrafo 3 referente a la seguridad de los periodistas y las condiciones deficientes que exacerban la vulnerabilidad del gremio y en base a las recomendaciones del relator de la ONU y del relator especial de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos de fecha 4 de diciembre 2017, solicitó un subsidio para cada uno de los integrantes de esta asociación de periodistas de Morelos para que  puedan  hacerle frente a la contingencia del coronavirus”.

Y agrega: “en caso de ser respondida la petición y para mayor transparencia, en el documento se precisa que puede ser entregado el apoyo (económico) de manera directa a cada posible beneficiario o en su caso a la asociación”.

En un video que subió a sus redes sociales, el presidente de la agrupación, afirma que han dejado el escrito, también, en la oficina del secretario de finanzas y que en el caso de la oficina del gobernador les han dado la dirección de un correo electrónico para que hicieran llegar su demanda.

“Vamos a insistir para que seamos apoyados en este Covid-19, que nos afecta más a los medios de comunicación, muchas gracias y vamos adelante”, es así como se despide en el video de 46 segundos.

Los integrantes de la organización local, no detallan en su pedimento, de cuando es la ayuda que solicitan para cada uno de sus integrantes, ni tampoco las características de las afectación económica que les causan las medidas de aislamiento por la pandemia del coronavirus, tampoco entregaron un padrón y descripción en que medio laboran.

El gobernador Cuauhtémoc Blanco, anunció la semana pasada un plan con una bolsa de 300 millones de pesos para minimizar los efectos negativos en los sectores productivos por el cierre de actividades en los establecimientos. Incluso, empresarios han criticado que el monto es absurdo ante el problema mayúsculo.

Comments


Deja una respuesta


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *