Sunday, May 16, 2021
Información para que decidas


Gobernador sigue ausente en pandemia y gente muriendo: Alcalde de Yautepec

Las críticas del alcalde las realizó al observar un panorama difícil por los contagios de Civid-19 en el estado. El…

By Oswald Alonso Navarro , in Municipios Política , at 14 de enero de 2021

Las críticas del alcalde las realizó al observar un panorama difícil por los contagios de Civid-19 en el estado.

El alcalde de Yautepec Agustín Alonso, manifestó su enojo por la ausencia del gobernador Cuauhtémoc Blanco y la falta de coordinación de su gobierno con los municipios en tema de la pandemia sobre todo porque acusó una alarmante hspitalización de contagiados del virus Sars-Cov-2 y la muerte de muchos de ellos.

“Pensé que esto de la emergencia les iba a mover el cerebro y corazón. Pensé que buscarían enfrentar juntos medidas y acciones en beneficio de los Morelenses”, acusó.

A los habitantes de su municipio anunció que el ayuntamiento adquirió 4 ambulancia, y 2 camionetas nuevas con bombas para el personal de paramédicos y Protección civil, para desinfectar los hogares que tengan algún enfermo de Civid-19 en casa, además de comprar tanques de oxigeno para los enfermos.

Insistió en que el gobernador debe reaccionar y convocar a los alcaldes del estado, destine presupuesto para ayudar más a la población, “no se te ve un gramo de preocupación por nuestro pueblo, ya basta y da una luz de interés gobierno del estado”.

También acusó que el municipio solo recibió mil despensas del gobierno estatal cuando son 120 mil los habitantes del municipio por lo que anunció se repartirán otras 90 mil despensas con presupuesto municipal.

A las criticas respondió Ulises Bravo, hermano del gobernador Cuauhtémoc Blanco y dirigente estatal del Partido Encuentro Solidario (PES) . Desde sus redes sociales aseguró que desde el gobierno del estado y con apoyo del gobierno federal se ha hecho lo posible por contener la pandemia.

“Ahí están los recorridos del convoy por la salud, ahí están las vacunas para el personal que atiende Covid, hay aún capacidad hospitalaria, se ha apoyado al sector empresarial con lo poco que se cuenta, se han repartido despensas a la gente”, escribió.

También criticó: “Yo te preguntaría si desde el ámbito de tus facultades has hecho algo para reducir la movilidad en tu municipio, si has verificado que los establecimientos mercantiles cumplen con los protocolos de salud, si has verificado o clausurado antros, bares o chelerias que estén funcionando fuera de la ley”.

Comments


Deja una respuesta


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *