Friday, April 19, 2024
Información para que decidas


Ya estamos en crisis hospitalaria en Cuernavaca por el Covid

Política para Cigotos | Oswald Alonso.- En #Morelos las autoridades ocultan la crisis que se vive en los hospitales #covid19….

By Oswald Alonso Navarro , in Opinión , at 19 de enero de 2021

Política para Cigotos | Oswald Alonso.- En #Morelos las autoridades ocultan la crisis que se vive en los hospitales #covid19. En #Cuernavaca, por ejemplo, la ocupación hospitalaria es del 100% y ya no reciben enfermos.

El hecho lo pude confirmar tras el calvario por el que pasa la familia de mi amigo Fernando, con quien pasé grandes aventuras en la secundaria,

Él tiene Covid y la está pasando muy mal en su casa, intentamos junto con su familia buscar lo aceptaran en un hospital pero se nos dijo que en Cuernavaca ya no había cupo para uno más, que los estaban trasladando a Jojutla o Axochiapan.

Sin embargo, hoy médicos del hospital de Jojutla subieron a las redes sociales fotografías donde revelan que tampoco tienen espacio para enfermos.

A esta crisis que se oculta, se agrega el hecho de que a los pacientes ya hospitalizados no les suministran antivirales porque existe un desabasto que tampoco se atiende.

Lo más grave está por venir porque quienes necesiten atención médica no la recibirá, no hay cupo. Por eso cobra relevancia lo que hoy exigió la diputada local Rosalina Mazari, demando concluir la reconversión hospitalaria para contar con mas hospitales Covid.

Dos cosas tendrían que pasar: Una, que el gobierno, efectivamente, como dice Mazari, concluya inmediatamente la reconversión hospitalaria y se habiliten más camas para enfermos con el nuevo coronavirus; y dos, que los ciudadanos ahora si hagan conciencia evitando reuniones, fiestas o aglomeraciones, donde probado está, es donde se da el mayor número de contagios comunitarios, dudo que esto ocurra pero se tiene que seguir diciendo.

Fernando, es un buen hombre, tiene un año más que yo, es muy querido en la Satélite, recibe atención en su casa pero no sabemos por cuanto tiempo resistirá; también sabemos que es fuerte por eso pensamos que será una anécdota más que contaremos en unos años.

Comments


Deja una respuesta