Sunday, July 21, 2024
Información para que decidas


Las Vegas de Rabin

Política para Cigotos | Oswald Alonso.- A Rabindranath Salazar Solorio, le quedó una mala maña con el herario público. Cuando…

By Oswald Alonso Navarro , in Opinión Política , at 21 de septiembre de 2022

Política para Cigotos | Oswald Alonso.- A Rabindranath Salazar Solorio, le quedó una mala maña con el herario público. Cuando fue senador de la república por el partido Morena, visitó más de 20  países del continente Américano, Europeo y Asia, con cargo al presupuesto de México.

Información pública del senado, revela que como senador, el originario de Jiutepec, Morelos, en sólo 33 meses hizo un viaje cada 52 días, habrá sido por ser presidente de la Comisión Parlamentaria Mixta México-Unión Europea.

Desde entonces se le conoce como el senador “viajero” porque también turisteó en en cuatros ocasiones a Francia, tres a Panamá, dos a Inglaterra, otro par a Bélgica y dos más a Azerbayán, publicaron periodicos en México.

La austeridad republicana promovida por el presidente Andrés Manuel López Obrador, no va con Rabín, coordinador general de Política y Gobierno de la Presidencia de la República.

Prueba de ello, recientemente, fue visto en primera fila en la función de box en Las vegas, Nevada, donde el mexicano “El Canelo”,  peleó  contra “Golovkin” y ganó, aunque la critica duda de un legitimo triunfo.

El caso es que nadie sabía que el colaborador de Andrés Manuel López Obrador, se encontraba de viaje en Estados Unidos, menos que la pasaba muy bien en uno de los lugares más caros de la arena de box. Una foto difundida por otro asistente lo descubrió. Inmediatamente los militantes de Morena y simpatizantes del aspirante a ser candidato a la gubernatura, acusaron un montaje para justificar lo injustificable.

Para sorpresa de los morenistas, el mismo exsenador, en sus redes sociales, subió  fotografías  para intentar justificar su viaje al extranjero. Las fotos lo muestran acompañado del líder de una asociación de migrantes mexicanos, en las manos un cuadro reconocimiento con una gran estrella, como el del Paseo de las Estrellas.

“La comunidad migrante en Nevada, hizo un reconocimiento a la labor del Gobierno de México en beneficio de nuestros paisanos migrantes en el exterior. Les reitero mi gratitud y compromiso para seguir trabajando en favor de los más desfavorecidos”, escribió en facebook.

La critica a su viaje para ver una pelea de box, aumentó cuando lo acusaron de no aplicar la política de austeridad republicana que tanto profesa su jefe el presidente Andrés Manuel López Obrador. Se entiende su proceder, porque al final no se trata de uno de los líderes históricos de la izquierda que  sufrieron los embates del poder para llegar al lugar actual.

Su carrera en la política ha sido cómoda y rápida, como la de muchos que se han subido al voto en cascada impulsada por su gran líder Andrés Manuel, que ha hecho ganar a su partido incluso sin candidato, solo por citar un ejemplo, en Cuernavaca ocurrió así. Quizá lo anterior, explica su proceder y esas costumbres contrarias a la austeridad del gobierno en donde trabaja.

Comments