Friday, April 19, 2024
Información para que decidas


Humo de incendio en basurero de Huitzilac cubrirá zona metropolitana

Cuernavaca, Mor., a marzo.- La Coordinación Estatal de Protección Civil informó la noche de este martes de un incendio en…

By Oswald Alonso Navarro , in Medio Ambiente , at 16 de marzo de 2021

Cuernavaca, Mor., a marzo.- La Coordinación Estatal de Protección Civil informó la noche de este martes de un incendio en las inmediaciones del basurero municipal de Huitzilac cuyo humo se esparce por Cuernavaca, por lo que alertó a mantener cerradas las casas.

En un comunicado informó que que personal de la Dirección de Atención de Emergencias y Desastres, junto con autoridades del municipio, se encuentran laborando en la zona sin que al momento exista un riesgo a la población pero el incendio está vigente.

“Se espera que en las próximas horas y parte de la mañana del miércoles se tenga presencia de humo en la zona metropolitana del estado, por lo que es importante mantener en cuenta recomendaciones ante esta situación”, pidió Enrique Clement Gallardo, titular de la CEPCM.

La CEPCM asegura que la presencia de bancos de humo no genera un riesgo latente a la ciudadanía, sin embargo, es importante conservar puertas y ventanas cerradas, tener una ventilación interior adecuada, cuidar las vías respiratorias y evitar actividades físicas al aire libre.

Pidieron las autoridades a la población estar informados sobre la situación de los incendios que se presentan en la entidad, a través de los canales correspondientes y que son atendidos oportunamente por las autoridades de los tres órdenes de gobierno.

Comments