Wednesday, December 6, 2023
Información para que decidas


El 63 % de morelenses se siente inseguro, más en Cuernavaca

En Cuernavaca es más alta la percepción de inseguridad ya que registro un 74%.

By Oswald Alonso Navarro , in Seguridad Sociedad , at 25 de abril de 2023 Etiquetas: , , , , ,

La Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), realizada en el primer trimestre del 2023 y publicada en el mes de marzo, en el rubro de percepción de inseguridad, el 63.1% en Morelos se sintió insegura. En Cuernavaca es más alta la percepción de inseguridad ya que registró un 74.1%.

Sin embargo, en la capital, el año pasado era de 82% la percepción de inseguridad, lo que refleja una disminución en la percepción de 10%. La administración estatal tiene una confianza de 3.6, la de Cuernavaca de 4.7, la confianza al gobernador es de 5.1.

El 60.1% considera en el estado, que la delincuencia seguirá igual de mal o empeorará en los próximos 12 meses, pero en Cuernavaca es mayor la preocupación porque sube a 75.8%.

El 56.8 % de los ciudadanos se enteraron sobre la situación de inseguridad pública viendo noticieros en televisión, en Cuernavaca es el 58.2%, la medición dice que son las redes sociales el canal por donde se entera más sobre la situación de seguridad. 84% lo hace por alguna red social y en Cuernavaca el 90%. 

Comments