Thursday, May 23, 2024
Información para que decidas


Dan libertad a exregidor pero será testigo colaborador en juicio contra Antonio Villalobos

El exregidor del PAN Jesús Martínez, logro un acuerdo con la Fiscalía Anticorrupción de Morelos, para ser testigo colaborador en…

By Oswald Alonso Navarro , in Política , at 9 de octubre de 2022

El exregidor del PAN Jesús Martínez, logro un acuerdo con la Fiscalía Anticorrupción de Morelos, para ser testigo colaborador en el caso del posible desvío de recursos públicos por parte del ex edil de Cuernavaca Antonio Villalobos.

Jesús, fue vinculado a proceso la semana pasada por el delito de Ejercicio Abusivo de Funciones, y desde el 30 de septiembre, día en le formularon la imputación, quedó en prisión preventiva ante la gravedad del delito por el que está siendo procesado.

En un comunicado, la fiscalía, informó que el político logró su libertad porque aportó datos que corroboran y robustecen las investigaciones realizadas por el agente del Ministerio Público, sobre el desvío de más de 9 millones de pesos de las aportaciones de trabajadores del Sapac al Instituto de Crédito.

Por lo anterior, en audiencia realizada este domingo, un Juez de Control le otorgó el criterio de oportunidad, tras entregar información para la investigación, así como datos de tres investigaciones más para esclarecer los hechos relacionados con diversos desvíos de recursos de la anterior administración del municipio de Cuernavaca.

Por lo anterior, “se convertirá en testigo sustancial en el conjunto indagatorias realizadas para combatir la corrupción”, establece la fiscalía.

Este mismo domingo, en sus redes sociales, periodistas expresaron su molestia porque a la exregidora Anayeli Rodríguez, no le fue dado el mismo beneficio, acusaron que de nueva cuenta “una mujer no es vista con los mismo ojos por la justicia”, por lo que pidieron aplicar el mismo criterio para Anayeli.

El pronunciamiento de reporteras y reporteros, ocurre por los antecedentes de Anayeli, ya que trabajó como reportera en Televisa Morelos, y otros medios locales, además fue jefa de prensa de la Secretaría de Educación Pública de Morelos, después se involucró en el partido Morena, partido que la hizo regidora en el trienio pasado cuando Antoni Villalobos era el edil de la capital.

A la exregidora Anayeli, los exregidores Jesus y Enrique, son acusados por la fiscalía de ser omisos en el cumplimiento de sus funciones y no evitaron la afectación por más de 9 millones de pesos a los trabajadores, al Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (Sapac) y al Instituto de Crédito Para los Trabajadores al Servicio del Gobierno de Morelos (ICTSGEM).

Comments