Thursday, January 20, 2022
Información para que decidas


Cuauhtémoc Blanco recibió a narcos del CJNG en su residencia de Tabachines

Una publicación periodistica revela que el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo sustuvo un encuentro en la casa que renta en el…

By Oswald Alonso Navarro , in Política Seguridad , at 4 de enero de 2022

Una publicación periodistica revela que el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo sustuvo un encuentro en la casa que renta en el fraccionamiento Tabachines, con los líderes del Cartel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) en Morelos, a inicio del año 2019.  

El Sol de México, publica que  la imagen –que fue verificada por el equipo de fotografía de la Organización Editorial Mexicana (OEM)– se observa (de izquierda a derecha) a Irving Eduardo Solano Vera El Profe y/o El Gato.

“Se trata del líder del cártel Guerreros Unidos y luego jefe de plaza en Morelos del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), detenido por elementos del Ejército el 17 de febrero de 2021 en Cuautla”, indica.

Y agrega que a su lado aparece Homero Figueroa Meza, La Tripa, líder del grupo criminal conocido como Comando Tlahuica o Los Tlahuicas y luego se observa al gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, y en el extremo derecho de la fotografía aparece Raymundo Isidro Castro Santiago, El Ray, líder regional del CJNG en Morelos.

“El Ray fue asesinado el 30 de octubre de 2019 al interior del Centro de Reinserción Social “Morelos”, en el municipio de Xochitepec, presuntamente por una riña entre grupos criminales”, recuerda el medio.

La publicación periodistica también asegura que la fotografía forma parte de los objetos decomisados  el sábado 6 de noviembre por  elementos de la Secretaría de Marina (Semar) a Esther Yadira Huitrón Vázquez o Rosario Herrera, alias La Jefa, presunta cabecilla del grupo criminal Guerreros Unidos, organización delincuencial que controla la zona sur de Morelos y que fue detenida en Oaxtepec.

“Entre los objetos decomisados a La Jefa o La Patrona estaba su teléfono celular. En el aparato fueron encontradas fotografías (presuntamente tomadas a finales de enero o principios de febrero de 2019) en las que aparece el actual gobernador de Morelos y tres líderes de grupos criminales en ese estado”, aseguran.

También se dice que se los tres líderes de grupos criminales de Morelos que aparecen en la fotografía, sólo Homero Figueroa se mantiene activo y al frente de la operación no sólo de negocios delictivos, sino propios de la administración pública estatal e incluso de carácter político, y que a casi tres años de la reunión de Cuauhtémoc Blanco con esos capos del narco, Figueroa Meza tiene libre la plaza.

Comments