Sunday, July 21, 2024
Información para que decidas


Regaña Sheinbaum a equipo de Saravia

OPINIÓN | Política para Cigotos | Oswald Alonso.- El enojo de la candidata presidencial es porque no han podido desvincular al exfutbolista de Margarita. ¿Cómo?

By Oswald Alonso Navarro , in Opinión Política , at 4 de abril de 2024 Etiquetas: , , , , , ,

La llegada a Morelos del tabasqueño exsecretario de gobernación Adán Augusto López, para intentar poner orden a la campaña de Margarita González Saravia, candidata a la gubernatura por Morena, fue ordenada directamente por Claudia Sheinbaum, observó en las dos últimas visitas que realizó a la entidad,  que el equipo de campaña de Saravia no está haciendo lo necesario para ganar la elección estatal y pone en riesgo votos para su llegada a la presidencia.

La preocupación manifiesta de Sheinbaum al equipo de Saravia, en sus visitas,  es porque no han hecho lo necesario para evitar que el factor Cuauhtémoc Blanco debilite la imagen de Morena, la de  su candidata y sus candidatos, sabiendo que el gobernador con licencia y de vacaciones en Brasil,  dejó en números negativos el estado.

Enojada, Sheinbaum, pidió incluso cambio de personas en áreas estratégicas de la campaña de Margarita: la jurídica y la coordinación de campaña. La candidata presidencial argumentó con disgusto que no era posible que la ciudad de la Eterna Primavera estuviera repleta  de propaganda en donde, primero,  se asocia con imágenes y mensajes a Margarita con el futbolista, con el lema de la “Continuidad”.  Y segundo, con propaganda para diferenciar el voto a su favor pero en contra de Saravia y de la pobre candidata a Cuernavaca.

Acusó cómo era posible que el equipo jurídico no haya hecho lo necesario obligado para impugnar   en el Instituto Morelense de Procesos   Electorales y Participación Ciudadana (IMPEPAC) y se ordenará el retiro de esa  propaganda, o de plano hicieran lo que se hace en campaña para quitarla. Lo mismo cuestionó de la poca visión y capacidad de la coordinación de campaña.

Claudia, piensa, que con Adán las cosas se resolverán y que en el peor de los casos la poca distancia que tiene Saravia al  inicio de la contienda, la conserve y le alcance para ganarle a la senadora que ya los puso en aprietos de inicio.

La candidata presidencial sabe que Cuauhtémoc Blanco deja en  muy mal estado a Morelos, tan es así que pidió que ya iniciadas las campañas, ni  se apareciera en actos proselitistas por lo menos en Morelos. Tan es así que el exfutbolista, efectivamente, se ha refugiado en todos lados menos aquí y ha dicho que podría sumarse a campaña pero en la Ciudad de México.

Si ya se enojó la candidata presidencial, es posible que en los próximos días Saravia anuncie cambios en su equipo de trabajo o ¿los sostendrá?

Comments