Saturday, May 28, 2022
Información para que decidas


Exigen en Morelos al gobierno federal cero impunidad en asesinato de periodistas

Un grupo de periodistas de la entidad se congregaron en el   zócalo de Cuernavaca para sumarse  a la indignación nacional…

By Oswald Alonso Navarro , in Sociedad , at 25 de enero de 2022

Un grupo de periodistas de la entidad se congregaron en el   zócalo de Cuernavaca para sumarse  a la indignación nacional provocada por el asesinato de Lourdes Maldonado, Margarito Martínez Esquivel y José Luis Gamboa, ocurridos en Veracruz y Tijuana.  

En un mensaje exigieron a las autoridades competentes investigar a fondo los tres asesinatos, que se castigue a los responsables materiales e intelectuales para que no queden  impunes como el 90 por ciento de los crímenes cometidos contra periodistas en México. 

“Demandamos a las autoridades mexicanas no minimizar las denuncias que desde los Estados nuestras y nuestros colegas, han realizado en tiempo y forma, ya que su desatención muchas de las veces ha concluido en hechos desafortunados como los tres homicidios registrados tan solo en lo que va del año”, expusieron. 

En su breve mensaje también exigieron  que el Mecanismo Federal de Protección a Periodistas, realmente proteja con efectividad a quienes están en riesgo derivado de su labor periodística. 

Y respecto de los mecanismos locales que existen en las entidades federativas, como Morelos, demandaron  se transparente de manera urgente su funcionamiento con el fin de salvaguardar la integridad de quienes ejercemos esta profesión. 

Por la tarde, realizarán una marcha de la glorieta de La Paloma de la Paz, en el norte de la ciudad, y caminaran por avenida Morelos para  trasladarse con velas al centro de la capital, donde harán un segundo pronunciamiento.

Comments