Saturday, May 28, 2022
Información para que decidas


Ley impide que Jasso sea reelecto pero busca modificarla para lograrlo

Cuernavaca, Mor.- El presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Rubén Jasso Díaz, admitió que buscará la reelección en la…

By Oswald Alonso Navarro , in Sociedad , at 22 de marzo de 2022

Cuernavaca, Mor.- El presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Rubén Jasso Díaz, admitió que buscará la reelección en la presidencia y presentará una iniciativa para ampliar de dos a tres años el periodo de tiempo en ese cargo.

Para lo anterior dijo que primero platicará con sus colegas de manera personal y después tomará la decisión sobre si se reelige o no por un año más, porque su periodo constitucional concluye este año.

 “He estado en pláticas con cada uno de los magistrados y la decisión de reelegirme será una decisión de todos los magistrados. Mi punto de vista es que no habría ninguna situación que lo impida, sin embargo, veremos la mejor situación para el Poder Judicial para que sigamos avanzando y seguir trabajando con esta armonía”, refirió Jasso Díaz.

De igual manera destacó que algunos magistrados han propuesto que la presidencia del Poder Judicial sea por tres años, por lo presentarán la propuesta al Congreso de Morelos porque en su opinión no hay imposibilidad de poder continuar en el cargo.

Comments