Friday, March 29, 2024
Información para que decidas


Protestan despedidos por Villalobos Adán, piden a Urióstegui su intervención

Cuernavaca, Mor.- Trabajadores sindicalizados del ayuntamiento de Cuernavaca, despedidos de manera injustificada en la anterior administración, exigieron al presidente municipal…

By Oswald Alonso Navarro , in Municipios , at 24 de mayo de 2022

Cuernavaca, Mor.- Trabajadores sindicalizados del ayuntamiento de Cuernavaca, despedidos de manera injustificada en la anterior administración, exigieron al presidente municipal de esta ciudad, José Luis Urióstegui Salgado atender estos casos, porque la mayoría son adultos mayores que estaban en proceso de jubilación.

Los inconformes protestaron en la sede de Papagayo para solicitar la intervención del edil capitalino y señalaron que a casi dos años de que fueron cesados no hay avance en sus casos a pesar de que les han informado que están en análisis.

Mary una de las afectadas dijo que trabajó por más de 20 años en el ayuntamiento de Cuernavaca y tras su despido su hijo tuvo que suspender sus estudios ante la falta de ingresos y sus padres con antecedentes de cáncer no pueden continuar con su tratamiento porque les retiraron el servicio del ISSSTE.

«Tengo un hijo de 14 años que no pudo seguir con sus estudios porque no tengo dinero, mis papás necesitan el servicio del ISSSTE para seguir su tratamiento y yo necesito trabajar pero tengo 56 años y ya no me dan trabajo», expresó.

En la misma situación se encuentra Sagrado García, quien fue despedida a pesar de que estaba enferma y ahora no puede continuar con su tratamiento porque no cuenta con el servicio médico.

El 5 de octubre de 2020 más de 500 trabajadores de los cinco sindicatos del ayuntamiento de Cuernavaca fueron despedidos, la mayoría con más de 20 años de servicio para evitar pensionarlos.

Comments