Thursday, March 28, 2024
Información para que decidas


Impiden colocación de Tianguis en Ciudad Chapultepec

Por Leticia Villaseñor | Cuernavaca., Mor., 28 de mayo. – Vendedores del mercado sobre ruedas de la colonia Ciudad Chapultepec,…

By Oswald Alonso Navarro , in Municipios , at 28 de mayo de 2020

Por Leticia Villaseñor | Cuernavaca., Mor., 28 de mayo. – Vendedores del mercado sobre ruedas de la colonia Ciudad Chapultepec, vieron impedida su vendimia este día por elementos de la Guardia Nacional y de la autoridad municipal.
El tianguis se coloca desde hace más de 20 años en dicha colonia, pero a partir del confinamiento sanitario por la pandemia de Covid-19, vecinos y locatarios de la zona advirtieron la falta de medidas sanitarias por parte de los vendedores, quienes en su mayoría provienen de otras localidades como Temixco, Jiutepec, Yecapixtla y de otros puntos de la ciudad de Cuernavaca.
Desde dos semanas atrás, ante la falta de intervención de autoridades estatales y locales, los vecinos se organizaron y enviaron un escrito al alcalde de Cuernavaca Antonio Villalobos Adán para solicitarle su intervención para impedir la colocación de los puestos sobre ruedas hasta que la contingencia sanitaria se levante.
La falta de respuesta llevó a los inconformes a cerrar la colonia este día y pedir la intervención de las autoridades.
Karla, una de las vecinas de la zona, detalló que a pesar de que pidieron a los comerciantes que levantaran sus puestos para que su mercancía no fuera afectada, éstos hicieron caso omiso y advirtieron que hasta que sus líderes les dieron la indicación levantarían sus tendidos.
La joven aseguró que los líderes fueron prevenidos desde 15 días antes, sin embargo no hicieron llegar esta información, los vecinos y locatarios de aquí hemos guardado la sana distancia, el quedarnos en casa y las medidas sanitarias, pero vemos con suma preocupación que quienes llegan de otros sitios no cumplen en lo mínimo estas medidas, por lo que pedimos su entendimiento sin que nuestras peticiones fueran atendidas, subrayó la afectada.
La intervención de la GN y los municipales obligó a los comerciantes a levantar sus puestos y mercancías no sin lamentar que presuntamente nadie les advirtió sobre algún impedimento para su colocación, pidieron se cubrieran sus gastos por las pérdidas monetarias que representaba el haber realizado guizos, en algunos casos, además del traslado, y pusieron de manifiesto su preocupación ante la incertidumbre de tener o no permiso para instalarse las semanas venideras en dicho tianguis sobre ruedas.
Las autoridades sanitarias advirtieron que la colonia Ciudad Chapultepec es un foco de infección en la ciudad de Cuernavaca, ante la aglomeración poblacional, incluso realizaron labores de sanitizacion el pasado fin de semana.
Cuernavaca registra el mayor número de casos positivos de Covid-19 con más de 400 contagios.

Comments


Deja una respuesta