Friday, April 19, 2024
Información para que decidas


Ya está en Morena el futbolista ausente

Política Para Cigotos | Oswald Alonso.- Cuauhtémoc Blanco ya dio el paso obligado para terminar su sexenio sin problemas legales…

By Oswald Alonso Navarro , in Opinión , at 13 de junio de 2022

Política Para Cigotos | Oswald Alonso.- Cuauhtémoc Blanco ya dio el paso obligado para terminar su sexenio sin problemas legales o políticos con el gobierno de la 4T que encabeza el tabasqueño presidente Andrés Manuel López Obrador. Este fin de semana, como muchos en cuatro años, se los tomo tomó, solo que en esta ocasión para atender el llamado que desde la presidencia se le hizo para que apoyara de ahora en adelante, al partido Morena y sus precandidatos a la presidencia de México.

El exfutbolista profesional,  ya aceptó estar en las filas de Morena con la condición de cerrar su administración apoyado por el gobierno federal, pero también fue obligado en contraprestación electoral, a  entregar al partido del presidente la candidatura a la gubernatura de Morelos.

Eso explica el activismo de Margarita González Saravia, directora de la Lotería Nacional, de la senadora Lucia Meza, y del subsecretario federal  Rabin Salazar. Los tres han iniciado desde enero el armado de sus redes para colocarse en el animo de los morenistas locales para ganar la candidatura, aunque, como ya sabemos quien decidirá quién, es el mismo presidente Andrés Manuel, fiel a la costumbre presidencial. Por lo pronto las redes sociales de los precandidat@s incrementaron sus actividades y publicitando sus visitas y atractivos del estado.

Este fin de semana el “Cuau”, viajo al Estado de México, para sumarse a la masa morenista que realizó su primer acto de campaña rumbo a la elección  presidencial, en donde parece habrá tres  candidatos avalados por el presidente (Claudia, Augusto y Ebrad) y uno más que  va contra corriente, el senador Monreal.

En las fotos, el gobernador ausente durante cuatro años de sus obligaciones legales, se le observa atrás de los precandidatos a la presidencia, no viste el color de Morena, de hecho se puso una camisa azul. Quién ya se siente y actúa como moreno, es Ulises Bravo, hermano de Cuauhtémoc. Lo acompañó y en sus redes presume haber participado en el masivo.

“La Cuarta Transformación sigue creciendo y la esperanza se consolida gracias a todos los mexicanos que estamos con nuestro Presidente Andrés Manuel López Obrador  . Tuve el gusto de saludar en Toluca en el estado de México al senador José Narro Robles, a mi amigo y también senador Sergio Pérez Flores, al gobernador electo por Oaxaca Salomon Jara Cruz, al extitular de la UIF Santiago Nieto, y a mi amigo el Dr. Alegría”, escribe en sus redes sociales y acompaña el texto con las fotos para probar su nueva militancia porque él a diferencia de su hermano si viste la playera color Morena.

Esa falsa afirmación de Cuauhtémoc, que él no era político y que todos los partidos eran iguales, parece disiparse, porque los hechos nos confirman que muy rápido aprendió  de lo que negaba y regenaba, tan es así que,  en la corta vida de político ha estado en tres partidos políticos: primero en el desaparecido Partido Social Demócrata que le dio el registro a la candidatura a Cuernavaca – donde se asegura que se rentó como candidato-, Partido encuentro Social -que lo llevó  a la gubernatura-,  y ahora el partido Morena, partido que le garantiza futuro sin pisar la cárcel por su misiones y presuntos actos de corrupción de él, sus colaboradores y familiares.

Su adhesión a Morena, no es del gusto de los militantes, aquí en Morelos, deja una estado sin avances, lleno de acusaciones en su contra, sin obras nuevas, sin crecimiento económico, con inseguridad y con indicadores de políticas públicas muy por debajo de lo que necesita la población, no es gratuito el lugar que tiene en el país que lo coloca  casi como el peor gobernador de México, ni el exgobernador Graco Ramírez, estuvo en tan bajos niveles. Esta es quizá, la prueba más contundente del porqué esta obligado a irse a campaña con Morena, porque de lo contrario puede estar peor.

Comments