Friday, March 29, 2024
Información para que decidas


El miedo reúne a aspirantes a la candidatura a la gubernatura de Morena

Antes de este sábado, los  cinco aspirantes a la candidatura a la gubernatura del partido Morena, habían estado distantes entre…

By Oswald Alonso Navarro , in Opinión Política , at 23 de julio de 2022

Antes de este sábado, los  cinco aspirantes a la candidatura a la gubernatura del partido Morena, habían estado distantes entre ellos, tejiendo por separado, sus redes para colocar a sus simpatizantes al Congreso Nacional en los distritos correspondientes a Morelos, para en un futuro próximo, intentar tener el control de este partido y designar candidaturas a modo.

Pero su miedo y la intervención del gobernador y su hermano, los han hecho fingir una unidad inexistente en una reunión donde todo se ve menos unidad.

Lo que sí motivó se reunieran este sábado en conocido restaurante a Margarita González Saravia, Lucia Meza, Rabin Salazar Solorio, Rafael Reyes y Ángel Flores, es el temor a que los hermanos Cuauhtémoc y Ulises Bravo, se apoderen de Morena en el estado y los dejen sin las candidaturas que buscan.

Se sabe, existen pruebas de ello,  de un plan paralelo, al parecer mucho más articulado y con recursos oficiales, para  que Ulises Bravo, y funcionarios que antes estuvieron en el Partido Encuentro Social, participen en el proceso interno para colocarse como Congresistas, pare ello desde hace un mes se montaron  oficinas, desde donde se articulan estrategias para insertarse en Morena,  en un momento dado, también,  incidir en las candidaturas en el proceso electoral del 2024.

Se ha divulgado que los Bravo utilizan la estructura oficial  y recursos públicos para comprar votos a favor de sus candidatos al Congreso Nacional de Morena, entre los que está Ulises Bravo, Mario García y Sandra Anaya, entre otros. Lo que causó alarma en los cinco precandidatos que hoy se reunieron para enviar un mensaje ambiguo de “unidad” a sus simpatizantes.

De lo que hablaron en la reunión, no han explicado los implicado aspirantes pero sus colaboradores, por separado, han confirmado que existe el temor fundado de que los hermanos Bravo, ya en Morena, busquen colocar sus piezas rumbo al proceso electoral.

Por ejemplo, Miguel Peláez, del equipo de Margarita González, escribió: “A cerrar filas en Morena, no pueden pasar quienes solo pretenden hacer del ejercicio público un negocio de familia”.

La publicación de la foto del encuentro causó mas comentarios contra los hermanos Bravo y su interés de involucrarse en la vida interna de Morena.“Que el poder burocrático y económico no nos espante, ni un paso atrás”,escribió otra morenista.

La reunión entre aspirantes, sí envía un mensaje de los cinco pero de alerta y mucho  temor para las estructuras vivas de Morena, porque los hermanos Bravo, se niegan a quedarse sin nada cuando terminen su mandato. Si la foto difundida del encuentro logra un verdadero mensaje de alerta, se verá en los resultados mañana, de lo contrario se fragmentará Morena, en  consecuencia tendrán ahora un nuevo militante con quien tendrán que negociar todas las candidaturas.

Comments