Thursday, March 28, 2024
Información para que decidas


Debe mejorar seguridad en Morelos para recuperar turismo extranjero: Embajador Ken

Cuernavaca, Mor.- El embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, afirmó que el gobierno del exfutbolista Cuauhtémoc Blanco necesita…

By Oswald Alonso Navarro , in Política Seguridad , at 28 de julio de 2022

Cuernavaca, Mor.- El embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, afirmó que el gobierno del exfutbolista Cuauhtémoc Blanco necesita trabajar en una estrategia de seguridad para poder recuperar la afluencia de turistas y de estudiantes norteamericanos, porque aseguró que el números de visitantes extranjeros es muy abajo.

Después de reunirse por separado con Cuauhtémoc Blanco y el obispo de la Diócesis de Cuernavaca, Ramón Castro Castro, dio una conferencia de prensa en la que habló de la difícil situación de inseguridad que vive la entidad, que es incluida en la alerta de viaje de gobierno de los Estados Unidos.

“Lo digo como es la verdad, es difícil, no estamos donde deberíamos estar, la seguridad no está en Morelos; hay un trabajo muy grande y con eso se van a componer esas estadísticas”, dijo y también que actualmente hay 13 mil mexicanos estudiando en Estados Unidos en comparación con los 350 mil de origen chino.

El gobierno del estado divulgó que el encuentro con el embajador se planteó la cooperación entre ambas partes para unir esfuerzos y mantener una buena relación entre Morelos y Estados Unidos; además en el  rubro de seguridad se determinó realizar un trabajo colaborativo.

Ken Salazar , también confirmó que su país apoyará al gobierno estatal con recursos para combatir la situación de inseguridad, al considerar que el asunto es “cosa sería y difícil”. Por lo anterior señaló que existe un respetuoso trabajo con el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador.

“Por eso estos viajes que estoy haciendo entendiendo más la realidad de los estados, me estoy enfermando hasta más y tengo esperanza buena”, dijo y agregó que otro problema, es la migración y el crimen organizado que ahora organizan caravanas de distintos lugares, llegan a México y cruzan la frontera de Estados Unidos.

Comments