Friday, March 29, 2024
Información para que decidas


Lesiones por ataque a juez federal e hijo, no ponen en riesgo sus vidas, según reporte médico

El juez de Distrito, Gabriel Domínguez Barrios, y su hijo de 17 años de edad, tienen una condición de salud…

By Oswald Alonso Navarro , in Seguridad , at 4 de enero de 2022

El juez de Distrito, Gabriel Domínguez Barrios, y su hijo de 17 años de edad, tienen una condición de salud estable y los reportes médicos indican que no presentan heridas que ponen en riesgo su vida, informó el secretario de Gobierno de Morelos, Pablo Ojeda Cárdenas.

El juez y su hijo fueron objeto de un atentado a balazos la tarde de ayer en una estética del municipio de Jiutepec, contiguo a Cuernavaca, y de acuerdo con Ojeda Cárdenas, la Fiscalía General del Estado integra la carpeta de investigación correspondiente.

Por ahora, expresó el funcionario estatal, se encuentran a la espera de que la Fiscalía General de la República (FGR) se pronuncie si atrae o no las investigaciones sobre el atentado, por tratarse de un juez federal. 

Ojeda dijo que hasta la información que tienen sobre el ataque a balazos contra el juez y su hijo es en el sentido de que los detenidos pretendían despojar de su camioneta al servidor público, un intento de asalto, pero la fiscalía estatal agota todas las líneas de investigación, dijo el secretario de Gobierno, y agregó que la familia del juez se encuentra con seguridad.

Los primeros resultados de la investigación arrojan que el juez Domínguez Barrios y su hijo fueron agredidos por varios sujetos en una estética de la colonia Valle Verde, en Jiutepec.

La tarde del lunes el funcionario y el menor de edad llegaron a bordo de una camioneta GMC, Yukon, color blanco con placas del estado de Chiapas a la calle Las Fuentes. 

El padre y el adolescente esperaban su turno en el establecimiento con razón social “Virgo” para cortarse el cabello, cuando ingresaron los agresores. 

Vecinos de la zona escucharon las detonaciones de arma de fuego y enseguida vieron salir corriendo a tres hombres con dirección a un vehículo Volkswagen, Beatle, color rojo para darse a la fuga con dirección hacia el bulevar Cuauhnáhuac, principal entronque carretero entre Cuernavaca y Jiutepec.

Tras la agresión arribaron los paramédicos y atendieron al juez que registraba heridas por impacto de arma de fuego en el abdomen, pecho y un brazo, mientras que el adolescente tenía dos lesiones en el abdomen.

Horas más tarde la Comisión Estatal de Seguridad detuvo a Alfonso de 30 años de edad, Adán y Jonathan, ambos de 40 años, como presuntos responsables. Los detenidos llevaban un arma de fuego abastecida con cartuchos útiles, varios celulares y sustancias ilícitas.

Comments