Monday, August 15, 2022
Información para que decidas


Aplicó gobierno descuento del 70% en el WTC Morelos, a Ulises Bravo, hermano del gobernador.

Los administradores del Fideicomiso del World Trade Center Morelos, incurrió en posibles irregularidades al rentar  el lugar para una actividad…

By Oswald Alonso Navarro , in Política , at 29 de julio de 2022

Los administradores del Fideicomiso del World Trade Center Morelos, incurrió en posibles irregularidades al rentar  el lugar para una actividad del partido Morena denominado “Que siga la democracia”,  al  aplicarles un descuento de casi el 70%.

El pasado 15 de marzo de este año, la organización Que siga la democracia, en donde se encuentra Ulises Bravo, hermano del gobernador del estado, realizó  realizó un encuentro con militantes de Morena y simpatizantes del presidente Andrés Manuel López Obrado, en el World Trade Center Morelos, lugar propiedad del Gobierno del Estado de Morelos pero administrado a través de un Fideicomiso.

El encuentro de morenistas en el WTC se dio unos días antes de la consulta nacional organizada por el INE para la revocación de mandato del presidente Andrés Manuel López obrador.

La organización Morelos Rinde Cuentas (MRC), revisó el contrato y detectó que de acuerdo con la tabla de costos del propio fideicomiso del WTC, en el encuentro de militantes del partido del presidente Obrado, se debió cobrar  97,950.00,  sin embargo el contrato celebrado fue de solo 29,692.00  pesos.

Acusó que el  fideicomiso del WTC, a pesar de diversas solicitudes de información pública,  no entregó evidencia de los documentos con los que el Comité Técnico aprobó el evento ni los criterios que utilizó para aplicar el descuento a los organizadores del mismo.

Por lo anterior presentó, MRC, 16 quejas ante la entrega deficiente o falta de información en el IMIPE , así como una denuncia en el sistema de la Contraloría estatal, porque no entregó información que compruebe los ingresos de dicho evento.

Otras irregularidades, informó, tienen que ver con que el fideicomiso WTC respondió de forma deficiente e incompleta a las solicitudes de información sobre la información borrosa que entregó, información incompleta, también porque no respondió correctamente a lo que se le solicitó y no respondió e ignoró las últimas 12 solicitudes de información.

Comments