Friday, September 24, 2021
Información para que decidas


Revelan nombres de docentes acosadores de Derecho en la UAEM

Estudiantes de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), colocaron murales en el plantel…

By Oswald Alonso Navarro , in Sociedad , at 4 de marzo de 2020

Estudiantes de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), colocaron murales en el plantel para denunciar el acoso sexual que presuntamente ejercen los docentes durante las clases.

En los murales que pegaron afuera de los salones escribieron mensajes dirigidos a los catedráticos como “Joaquín Colín deja de andar con tus alumnas para pasarlas de tu materia”, “Heriberto déjame en paz” y “los estudiantes no tenemos que pagar o asistir a una comida o desayuno para que nos califiquen”.

En octubre dos ex alumnas de la máxima casa de estudios de Morelos denunciaron ser víctimas de acoso sexual por parte del doctor en psicología Aldo Bazán Ramírez, por lo que solicitaron al rector Gustavo Urquiza Beltrán su destitución. El docente fue separado del cargo pero la investigación no ha concluido.

Este martes los alumnos exigieron un alto a la violencia y no más doble sentido en clases. “Acosar a las alumnas por parte de profesores y alumnos es violencia, sobre todo a los que se masturban en clase”. “Que los mismos maestros de la facultad de Derecho sean ofensivos y antipedagógicos siendo profesionales”, escribieron.

A la manifestación se sumaron las denuncias de las profesoras quienes acusaron que son víctimas de docentes como el catedrático Samario.

Al respecto, el profesor y encargado de la Facultad, Eduardo Oliva Gómez, rechazó que la dirección haya recibido denuncias de este tipo y dijo que el mural es un espacio de expresión porque el tema del acoso es a nivel mundial.

“Es un espacio de expresión para que los alumnos se puedan manifestar, nosotros creemos que la libertad de expresión constituyen en los medios más importantes para que el ser humano dé a conocer su sentir, y aquí están los espacios con la participación de cada uno de los estudiantes para que hagan sus expresiones, que permite conocer que pasa al interior de la UAEM”, expresó Oliva Gómez. (Texto de sinlineadiario.com.mx)

Comments


Deja una respuesta


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *