Thursday, March 28, 2024
Información para que decidas


Exhorta Comité de Contingencia de #Cuernavaca, a no realizar eventos masivos

El Comité Municipal de Contingencia COVID-19 (CMCC-19) de Cuernavaca, determinó reforzar la estrategia de medidas de prevención para desacelerar la…

By Oswald Alonso Navarro , in Municipios , at 21 de marzo de 2020

El Comité Municipal de Contingencia COVID-19 (CMCC-19) de Cuernavaca, determinó reforzar la estrategia de medidas de prevención para desacelerar la propagación del coronavirus entre la comunidad cuernavacense y de visitantes, así como salvaguardar la salud con la menor afectación a la economía local.


El CMCC-19 exhortó a la población a no desestimar el distanciamiento social como una medida preventiva, por ello recomiendan reprogramar eventos sociales masivos como bodas y otros actos en Cuernavaca, dada la alta concentración de personas que asisten a éstos. Se solicita no asistir a cines, teatros y centros culturales.


El comité del COVID-19 trabajará permanentemente durante la crisis debido a que es responsabilidad del municipio cuidar a sus ciudadanos.

A esta medida se suman otras: evitar aglomeraciones tanto en las oficinas del Ayuntamiento como en lugares públicos, con el propósito de cumplir el Plan de Contingencia Municipal, de manera que Cuernavaca y su población “salgan los más rápido y lo menos dañado de la actual contingencia”. Además de pedir a bares y restaurantes limitar al 50% de se capacidad la permanencia de clientes y fomentar la compra para llevar.

Comments


Deja una respuesta