Friday, September 24, 2021
Información para que decidas


Detectan más contratos fantasma en Sapac

La organización Morelos Rinde Cuentas divulgó que el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC), contrato los servicios…

By Oswald Alonso Navarro , in Municipios , at 29 de agosto de 2021

La organización Morelos Rinde Cuentas divulgó que el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC), contrato los servicios de la empresa Capacitación Técnica y Política SC para realizar un “dictamen sobre auditoría fiscal del Instituto Mexicano del Seguro Social ejercicio 2018” pero no existe evidencia documental del trabajo que realizó.

De acuerdo con Morelos Rinde Cuentas, el 2 de agosto de 2019 el SAPAC contrató a la empresa Capacitación Técnica y Política S.C. para realizar un “dictamen sobre auditoría fiscal del Instituto Mexicano del Seguro Social ejercicio 2018” y le pagó el por 260 mil pesos.

“Al preguntarle por el trabajo realizado, respondió que no cuenta con información sobre el trabajo que realizó la empresa, no cuenta con documentos del área que requirió dichos servicios, así como los trámites para el pago”, cita la organización.


Capacitación Técnica y Política fue constituida apenas un año antes.
Las facturas de pago fueron por servicios de asesoría jurídica, dictamen fiscal del IMSS y amparos contra la Comisión Federal de Electricidad, aún y cuando SAPAC contaba con 9 empleados en el área jurídica, 6 de ellos abogados.


Puedes acceder a los documentos aquí: https://drive.google.com/drive/folders/17HpfNsy0M4WGKxPNCsfok1bJ9i41q2H_?usp=sharing

Comments